martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Teatro Alhambra suma nueve espectáculos de flamenco a su oferta durante octubre

El ciclo ha tenido una buena acogida con la venta del 43% de las entradas disponibles

Patricia del Pozo y Cristóbal Ortega han presentado la nueva programación. Foto: Junta de Andalucía

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha presentado este miércoles junto al director del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), Cristóbal Ortega, la programación del ciclo 'Flamenco Viene del Sur 2021' en Granada, que en esta nueva edición concentra su programación del 1 al 17 de octubre en el Teatro Alhambra, evitando así la dispersión en el tiempo de ediciones anteriores.

La nueva temporada contará con nueve espectáculos, "ofreciendo una programación heterogénea, diversa, y en la que tienen cabida desde el flamenco más tradicional al más vanguardista, desde una trayectoria muy consolidada a figuras emergentes, de Granada y otras provincias de Andalucía para llegar a todo tipo de públicos", según ha explicado la consejera.

Bajo un cartel diseñado por el artista Pepe Yáñez, la programación arranca el 1 de octubre con el cante de Pansequito y continuará con los de Israel Fernández y Diego del Morado (2 de octubre), Arcángel (el 9), Alicia Morales y Antonio Campos, con 'El cante mira a la Alhambra' (el 17). La faceta del baile recaerá en María Moreno (el 8) y Juana Amaya y su hija Nazaret Reyes (el 15). Completan el cartel, la experimentación sonora de Lin Cortés (el 7), Raúl Cantizano+Los Voluble (el 14) y Califato 3/4 (el 16).

Con esta programación, la Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, pretende "poner el mejor flamenco a disposición del público aficionado y de aquel que aún no ha tenido la oportunidad de aproximarse a él, pero que de seguro se sumará a la legión de admiradores de nuestro arte más señero", ha añadido la titular de Cultura.

En su intervención, Del Pozo ha destacado la buena acogida de este ciclo por parte de los aficionados granadinos, lo que se demuestra en dos datos fundamentales, "de un lado, la solicitud de abonos para el programa completo, y del otro, la venta del 43% de las entradas disponibles".

Asimismo, ha recordado que "la pasada temporada de Flamenco Viene del Sur se desarrolló con continuos cambios de fechas y escenarios, pero aún así, a pesar de los lógicos contratiempos derivados de la crudeza de la pandemia, logramos no suspender ninguna actuación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186875