viernes 26 abril
Magazín  |   |

Estrella Morente y Rafael Riqueni cierran el ciclo ‘Flamenco Viene del Sur’

El Teatro Alhambra agota entradas para este viernes y sábado pero aún cuenta con algunas para el concierto de guitarra del domingo

El Teatro Alhambra acoge el tercer y último fin de semana del ciclo ‘Flamenco Viene del Sur’ con los espectáculos de Israel Galván y el Niño de Elche con la obra ‘Mellizo doble’ este viernes por la noche, al que le sigue este sábado Estrella Morente en concierto’ y cierra el domingo, Rafael Riqueni con ‘Nerja’. Todos los espectáculos son a las 21.00 horas.

Un siglo después de que Granada se convirtiera en la capital mundial del flamenco, el bailaor "más inclasificable" de todos los tiempos, transido de compás, se une a un cantaor decidido a viajar los orígenes del flamenco para traerlo al presente y, una vez aquí, hacerlo pedazos y volverlo a construir. 

Estrella Morente en concierto es un viaje por las entrañas de esta mujer que ríe y llora en cada cante, que sufre y disfruta, que ama y se rebela, que es toda pasión sentada en una silla de enea.

Alegrías, fandangos del Albaicín, seguiriyas, tangos y una habanera imposible jalonan un programa que recorrerá todo el mapa emocional y artístico de una ciudad y de una saga cantaora.

Para cerrar, el domingo le toca el turno a Rafael Riqueni como el nuevo gran genio de la guitarra. El hombre de la poesía en las manos, presenta ‘Nerja’, una fantasía desde el impresionismo musical y la cercanía con la música clásica que ha marcado siempre su trayectoria. Flamencura y lirismo, virtuosismo y emoción, todo en la guitarra de Riqueni conduce al hombre que encarna el dolor del flamenco, su hondura y su belleza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205787