viernes 27 noviembre
Magazín  |   | Redacción aG

El teatro 'alza la voz' por el planeta en el Centro Lorca

José Sanchís Sinisterra, uno de los dramaturgos contemporáneos más importante, trae a Granada un pionero ciclo de lecturas dramatizadas sobre ecologismo en el siglo XXI

Alumnos de la Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo y de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía interpretarán tres piezas en las que se aborda el problema medioambiental actual. Foto: aG

'Planeta Vulnerable: teatro ecológico del siglo XXI', el ciclo de lecturas dramatizadas impulsadas por Nuevo Teatro Fronterizo a partir de los textos creados en el taller de nombre homónimo, coordinado por José Sanchís Sinisterra, llega a Granada este sábado.

De la mano de la Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo, la iniciativa también cuenta con la participación de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía y con el apoyo de Granada Ciudad de la Literatura Unesco y del Centro Federico García Lorca.

Así, dramaturgos de reconocidas trayectorias se unen para abrir una reflexión artística y social sobre la deteriorada salud del medio ambiente a través de piezas de estilos muy diferentes.

El alumnado de Arte Dramático de la Escuela Remiendo y del Aula de Dirección Escénica y Dramaturgia de la escuela Pública será el encargado de protagonizar tres de estas lecturas dramáticas bajo la batuta de sus dos jefes de estudios, Piñaki Gómez y Noelia Rosa, respectivamente: ‘Lavinia’, de Morales; ‘Hasta que el infierno se congele’, de Xavi Puchades; y ‘Las velas’, de Eva Redondo.

En ‘Lavinia’ Morales plantea “hasta qué punto estamos preparados como sociedad para hacer frente a la catástrofe natural que se nos viene encima” a través de tres personajes amenazados por la llegada de un huracán.

Junto a esta pieza, el público podrá disfrutar de otras dos que reflexionan sobre el problema de sostenibilidad del planeta “desde estilos muy diferentes, no tanto para dar respuestas como para proponer preguntas sobre la cuestión de fondo”, ha explicado Morales, quien describe ‘Planeta Vulnerable’ como “un proyecto pionero” debido a la escasez de textos dramáticos sobre este asunto en España.

La representación, con entrada libre, tendrá lugar a las 20.00 horas de este sábado, en el Centro García Lorca (las invitaciones pueden recogerse en la sede de la Escuela de Teatro y Doblaje en la calle Santa Clotilde, 20 o en el propio Centro Lorca desde una hora antes del evento, si quedaran disponibles).

Posteriormente se celebrará un coloquio en el que participará Sanchis Sinisterra, considerado el ‘padre’ de la dramaturgia española contemporánea, y Juan Antonio Martínez Romera, miembro de Ecologistas en Acción, además de parte del equipo artístico.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería