sábado 27 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

El temporal de viento impide la apertura de Sierra Nevada en el arranque de la Semana Santa

Se están registrado rachas fuertes en todas las cotas, que superan los 120 kilómetros por hora en la zona del Veleta, los 100 en Pradollano y los 80 en Borreguiles

La nieve está comenzando a teñirse de marrón debido a los depósitos de arena y la caída de chubascos de barro. Foto: Cetursa

La estación de esquí de Sierra Nevada permanecerá cerrada en el arranque de Semana Santa por las condiciones meteorológicas adversas, fruto del intenso temporal de viento que azota la cadena montañosa este Domingo de Ramos.

No obstante, se mantendrán las actividades en Mirlo Blanco y Trineo. Además, los usuarios podrán solicitar la devolución del forfait desde la web de la estación o en taquillas.

Según ha informado Cetursa, la empresa que gestiona la estación, se están registrado rachas fuertes en todas las cotas, que superan los 120 kilómetros por hora en la zona del Veleta, los 100 kilómetros en Pradollano y los 80 en Borreguiles.

El fuerte temporal de viento que está azotando el macizo de Sierra Nevada viene acompañado de elevadas concentraciones de polvo en suspensión, que reducen la visibilidad y empeoran la calidad del aire. De hecho, la nieve está comenzando a teñirse de marrón debido a los depósitos de arena y la caída de chubascos de barro.

Cabe recordar que la estación de esquí cerró el pasado viernes por el mismo fenómeno adverso. Sin embargo, el sábado pudo abrir con 89 kilómetros esquiables repartidos en 108 pistas y un desnivel de 1.200 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado desde las 17.00 horas el aviso amarillo por tormentas en la Cuenca del Genil, donde se prevén fenómenos convectivos que puedan generar rachas intensas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250534