viernes 26 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

'El tesoro de Barrucada' lleva el teatro de sombras a Santa Fe

La compañía sevillana 'A la Sombrita', tomada como referente a nivel nacional e internacional en esta modalidad, adapta al escenario el libro de aventuras de la escritora Llanos Campos Martínez

El espectáculo se representa este sábado en la localidad metropolitana. Foto: Organización

La compañía sevillana 'A la Sombrita', tomada como referente a nivel nacional e internacional en el mundo del teatro de sombras, presenta en Santa Fe la obra 'El tesoro de Barracuda', la adaptación teatral de la novela infantil y juvenil homónima de la escritora y dramaturga Llanos Campos Martínez, que fue galardonada con el Premio Barco de Vapor 2014.

La obra se representará este sábado en la Casa Cultura José Rodríguez Tabasco a las 18.00 horas, a través del Circuito Permanente de Teatro de la Diputación de Granada, con el que la compañía ha recorrido diferentes puntos de la provincia.

Entre ellos se encuentran Granada capital, Pinos Puente, Albolote, Motril, Pulianas, Churriana de la Vega, Guadix, Peligros, Maracena han sido testigos de la historia del capitán Barracuda y sus piratas.

Desde su estreno, en febrero de 2018 en 'La Salita Pocas Luces', la primera sala de títeres y sombra de Andalucía, ubicada en el Villar-Fuente Palmera (Córdoba), ha girado por toda España con este espectáculo, que ya han visto más de 21.000 personas, a lo largo de las más de cien funciones representadas (en concreto, 117 funciones).

'El tesoro de Barracuda' es un espectáculo “R”, recomendado por la Red Nacional de Teatros Públicos y forma parte del programa “La Escena Encendida” de la Diputación Provincial de Sevilla. Ha sido finalista en los Premio Lorca de Teatro Andaluz al Mejor Espectáculo Infantil y Familiar y ha obtenido el Premio del Público al Mejor espectáculo Familiar en el XII Festival de Teatro Familiar “Herrera en Escena” de Herrera del Duque (Badajoz).

El espectáculo adapta al teatro de sombras el libro de aventuras de la escritora Llanos Campos Martínez, editado por SM y distinguido con el Premio Barco de Vapor 2014. En la novela se narran las peripecias de Chispas, un joven grumete que vive increíbles sucesos a bordo del Cruz del Sur, el navío del Capitán Barracuda, en busca de un legendario tesoro que por el camino llevará a toda una tripulación pirata a descubrir el amor por la lectura.

Dirigida por la propia Llanos Campos, quien también ha realizado la adaptación del texto y la dramaturgia del mismo, y con José Diego Ramírez como autor del espectáculo y único actor titiritero, el equipo que ha participado en la adaptación de la obra teatral está compuesto por la ilustradora sevillana Concha Martínez; el músico Sulpicio Molina, compositor de la música original y el entorno sonoro; la escenógrafa Isa Soto, que además ha diseñado y confeccionado el vestuario atrezado por el pintor Jerónimo Díaz; y el actor y director Chema del Barco, responsable de la asesoría vocal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150620