viernes 26 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Universidad de Granada acaba el año como colista del Grupo C tras su derrota ante el Tasman Boadilla

El equipo perdió en el úlitmo partido antes de las vacaciones de Navidad por 31 a 34

Uno de los momentos del encuentro. Foto: Antonio L. Juárez

Uno de los momentos del encuentro. Foto: Antonio L. Juárez

El Universidad de Granada acaba el año 2014 como colista del Grupo C de División de Honor B. Una metáfora que engancha con la realidad de un equipo que debe cambiar. Algo falla cuando de los tres partidos más decisivos, contra los rivales directos por mantener la categoría, de la temporada se pierden dos. Este sábado salió, y encima con punto bonus ofensivo por marcar nada menos que seis ensayos, el Tasman Boadilla. En principio, uno de los candidatos a perder la categoría no lo hará salvo hecatombe: le ha ganado al 'Uni' los dos partidos, ergo son mejores. A los granadinos les queda la bala de Cáceres en Extremadura, la próxima salida. Empatados a puntos, pero con pocos días de entrenamiento tras las Navidades. El aire empieza a faltar. Y un tercer año recurriendo a la heroica puede ser tentar demasiado a la suerte.

Un nombre destacó por su aportación. El argentino Fabián Pérez consiguió tres ensayos y está dando sus últimas gotas de calidad rugbística en el 'Uni'. Pero siempre falla algo. Ayer, aparte del fondo físico, leer el partido y, de nuevo, la falta de entrenamiento en ciertas fases del juego. Esta tarde no ganaron los kilos del rival, algo que siempre lamenta el equipo. Esta tarde venció un equipo de 'pequeños' tres cuartos que dejaron loca a la defensa local.

Pero, para más dolor, el 'Uni' siempre fue dominando en el marcador excepto momentos puntuales. Tenía el mando y cuando atacaba siempre empujaba cerca de su zona de marca al Tasman. Un encuentro de ida y vuelta en el que los errores se pagaron carísimos. Y quien los cometió fue el equipo local. Tres pérdidas de balón por malos pases y recepciones supusieron tres ensayos en contra. Durísimo.

El partido empezó bien para el 'Uni', que se sobrepuso a las bajas de los Erasmus, aparte de Migue y de Fernan, con un juego rápido y de constante presión que hizo que los madrileños no salieran de su 22 en el primer cuarto de hora. A los 5' Fabián destrozó la línea defensiva visitante en una jugada por el ala. Los granadinos habían avisado antes con dos jugadas que acabaron en la zona de marca pero anuladas por la colegiada internacional Alhambra Nievas. En el 12', Sojo pasó un golpe de castigo tras una larga acción en la que el equipo también mereció irse con 5 puntos en vez de con 3.

Ficha técnica:
-CD Universidad de Granada: Antorcha (Davilillo, 65'), Pablo Sanz, Manu Villalobos, Paco Morales (Martín, 71'), Iorga, Quitián, Gringo, Campisi (Pepo, 48'); Nico Sanfilippo (Pablo Ávila, 75'), Sojo; Rubén Arenas, Fabián (Juanca, 50'), Cezar (Agustín Palomino, 53'), Ceci y Gosio.
-Tasman Rugby Boadilla: Corralero, Montero, Gorriti (Raúl Domínguez, 61'), Artaza (Márquez, 48'), Alvargonzález (Jimeno, 50'), Escarpa, de Torres, Guillermo García (de Diego, 53'); Labadan, Marco Bernabé; Juan Bernabé, Aguirre, Javi Mazo, Becerra y Edu Fernández.
-Tanteo: 7-0 (5’) Fabián; Sojo (t.). 10-0 (12’) Sojo. 10-5 (14’) Edu Fernández. 10-12 (23’) Artaza; Labadan (t.). 13-12 (36’) Sojo. 13-17 (39’) Escarpa. 18-17 (40’) Fabián. 21-17 (42’) Sojo. 26-17 (47’) Fabián. 26-24 (53’) Escarpa; Labadan (t). 31-29 (63’) Iorga. 31-34 (71’) Escarpa.
-Árbitro: Nievas (andaluza). Excluyó por diez minutos al local Manu Villalobos (64') y al visitante Aguirre (33').
-Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 13 en el Grupo Sur de División de Honor B, jugado en Fuentenueva ante unos 200 espectadores. El partido estuvo detenido durante diez minutos debido a la ausencia de una ambulancia en el campo.

Sin embargo, en la primera acción defensiva local el Tasman logró un fácil ensayo por movimientos rápidos de su tres cuartos que dolió mucho (14'). Pero hizo mucho más daño la acción del 10-12, un ensayo en el que Artaza interceptó un pase a Sojo y se recorrió el campo. Con nada trabajado, los madrileños ya estaban por delante. Ambos equipos se intercambiaron golpes antes del descanso. Sojo adelantó con el pie al 'Uni', pero en un maul (acabará la temporada y el equipo seguirá sin defender esas acciones) Escarpa volteó el marcador. Justo antes del pitido del receso, Fabián volvía a orillar la zona de marca madrileña (18-17).

La segunda parte vio salir a un Universidad enchufadísimo y dinámico, que le quitó el oval al Boadilla. Los frutos fueron un golpe de Sojo y el tercer ensayo del argentino Fabián. Eran minutos muy buenos del equipo de Conde, que dejaba en 26-17 el marcador. Hubiera sido muy bueno. Pero el carrusel de cambios por las lesiones hizo que el equipo perdiera empuje en las melés, que hasta el momento habían funcionado, y capacidad de ruptura por los centros, motivada por la lesión del rosarino.

El partido estaba controlado, pero dos aldabonazos afortunados del equipo visitante dinamitaron la mentalidad del 'Uni'. De nuevo, gracias a robos de balón imperdonables cuando el 'Uni' atacaba. Fallos así no los soporta ni el líder de la Liga. Dos intercepciones de Escarpa y Aguirre, una de ellas transformada, en cinco minutos giraron otra vez el tanteador. Se pasó del 26-17 al 26-29. Encima, el primero era el cuarto ensayo, por lo que Boadilla ya tenía el bonus.

Otra buena jugada del Universidad terminó en el ensayo del rumano Vasile Iorga, que daba al equipo una ventaja de dos puntos (31-29, 63'). Quedaba tiempo para mantener el resultado y ampliarlo. Pero siempre pasa algo. En una defensa deslavazada y por una reiteración de golpes, Manu Villalobos fue excluido por diez minutos (65'). En esa superioridad, Escarpa asestó el golpe con otro ensayo (31-34). Al 'Uni' le quedaban diez minutos para remontar, cinco de ellos con igualdad numérica sobre el campo. Pero el equipo, cansadísimo y sin ideas, ni siquiera jugó el tiempo suficiente el campo visitante. Sólo con el tiempo acabado, dos touches daban vida al equipo. Pero ambas las robaron los segundas líneas del Tasman. Un fiel reflejo de que el Universidad no iba a obrar el milagro otra vez.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25203