sábado 27 abril
Albolote  |   | Redacción AG

El voleibol se consolida como "deporte rey" en Albolote

En total son 170 jugadores con ficha federativa para competir en ocho categorías, desde promesas a senior masculino y femenino, pasando por infantil femenino, cadete y juvenil

Uno de los equipos de la cantera de voleibol de Albolote. Foto: Ayto. Albolote

La práctica del voleibol en el municipio de Albolote se ha convertido en una de las más mayoritarias de la localidad. Así, la cantera de todas las categorías del club "han consolidado este deporte como uno de los que más repercusión está teniendo tanto fuera como dentro de Albolote".

Así lo ha asegurado el alcalde, Salustiano Ureña, durante una visita al entrenamiento del club local, ante el que ha asegurado que es "es un orgullo contar con ellos, con una cantera como la que se está haciendo en el vóley a través de un equipo que está absolutamente consolidado, a pesar de que la trayectoria no es muy larga en el tiempo.

En la actualidad el Consistorio alboloteño aporta al club una "importante" subvención económica y la cesión de uso de varias instalaciones municipales para el desarrollo de este deporte.       

Tal y como muestran los registros de participación, el voleibol en la localidad se está convirtiendo en uno de los deportes más demandados en los últimos años gracias al trabajo que se está realizando desde el Albolote C.V. ’16.

A las dos escuelas municipales en este deporte que existen hay que sumarle los 13 equipos con los que cuenta el club alboloteño, incluyendo a su buque insignia, el ‘Nevadis Albolote’, que compite, por tercer año consecutivo, en la liga de Primera División Nacional femenina. 

Categorías

En total son 170 jugadores con ficha federativa para competir en ocho categorías, desde promesas a senior masculino y femenino, pasando por infantil femenino, cadete masculino y femenino y juvenil masculino y femenino.

En cuanto al ‘Nevadis Albolote’, de Primera División Nacional, su entrenador y director del club, Esteban Férriz, ha explicado que el objetivo principal para esta temporada es mantener la categoría ya que “tenemos que ser conscientes que es una categoría muy difícil, es mucho sacrificio pero es super importante mantenerla. Nosotros vamos pasito a pasito. La idea es ir sumando puntos”.

Actualmente el ‘Nevadis Albolote’ se encuentra en la séptima plaza del campeonato tras ganar este pasado domingo, en casa, al Vóley Murcia y un inicio irregular de la temporada. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148196