viernes 26 abril
La Capital  |   | E.P.

Empresarios y hosteleros urgen convocar la Mesa del Aeropuerto tras varias cancelaciones de vuelos

El presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, ha remitido una carta a las distintas autoridades en las que pide una respuesta "muy contundente, firme y conjunta"

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo han reclamado este lunes la convocatoria urgente de la Mesa del Aeropuerto "ante las cancelaciones de vuelos entre Madrid y Granada producidas durante este fin de semana".

El presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, ha remitido una carta a las distintas autoridades en las que pide una respuesta "muy contundente, firme y conjunta que indique que Granada no va a permitir que esto siga ocurriendo" y ha mostrado su "profunda preocupación" ante el temor de que estas cancelaciones puedan convertirse en una práctica habitual de las compañías aéreas este verano "cuando necesiten los aviones para destinos más rentables para ellos".

"O para destinos en los que se haga más ruido cuando se producen estas situaciones", ha matizado, al tiempo que ha mostrado su malestar "por el silencio de las autoridades de Granada" cuando el pasado viernes se iniciaron esas cancelaciones y fueron denunciadas por el tejido empresarial.

A su juicio "es evidente que cuando una compañía cancela un vuelo y no ofrece alternativas viables y las autoridades guardan silencio se incentiva que eso se repita, como de hecho ha ocurrido este fin de semana" y ha opinado que la mesa del aeropuerto tiene que reunirse de manera inmediata "y hacer un pronunciamiento rotundo, elevando el tono tanto como sea necesario".

Junto a ello ha reclamado actuar con la misma firmeza en relación con las conexiones ferroviarias "cuya oferta -ha dicho- sigue siendo ridícula para un destino como Granada".

Desde la Federación de Empresas de Hostelería y el Turismo han mostrado su "indignación" por las cancelaciones de vuelos entre Madrid y Granada, y han recordado a las Administraciones que "sin infraestructuras el destino se penaliza seriamente, no se puede competir", con lo que "Granada sufre y en consecuencia sus empresas y el empleo" también.

Así, el sector lamenta que los representantes institucionales sean "incapaces de pelear" por los intereses de la provincia "al mismo nivel que lo hacen en provincias limítrofes como Málaga".

"La situación en el sector ya es lo suficientemente compleja para que se agrave con decisiones como la que ha tomado Iberia en plena temporada estival, afectando a infinidad de personas, sin alternativas y menospreciando el destino", han sentenciado en una nota de prensa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209070