viernes 26 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Empresas granadinas recurren a directivos veteranos de 'Seniors' para mejorar estrategias

La delegada del Gobierno asiste al primer encuentro del año de la iniciativa en la que ejecutivos y emprendedores trabajarán “codo con codo”

Empresas granadinas recurren a directivos veteranos de 'Seniors' de la Junta para mejorar estrategias

Decenas de empresas de la provincia de distintos sectores productivos han mantenido su primer encuentro con los seniors seleccionados. Foto: aG

La delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, ha asistido al primer encuentro del año del Programa Seniors 2015, iniciativa en la que jubilados o pre-jubilados con amplia experiencia profesional asesoran y orientan a emprendedores para ayudarles en el desarrollo de sus proyectos y proporcionarles las claves del éxito empresarial.

El Programa Seniors, coordinado por la Fundación Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha comenzado este viernes con una reunión en la Delegación de Gobierno en la que una decena de empresas de la provincia de distintos sectores productivos han mantenido su primer encuentro con los seniors seleccionados. Según ha explicado Sandra García, se trata de una iniciativa que “ayuda a enfocar mejor las líneas comerciales que pretenden poner en marcha los jóvenes que han comenzado una aventura empresarial para lo que seniors y empresas trabajarán codo con codo”. La delegada de Gobierno ha subrayado la “utilidad del programa, ya que su finalidad es propiciar que ejecutivos, directivos y especialistas en las distintas ramas de la empresa y la economía transmitan su experiencia, conocimientos, habilidades y contactos a los jóvenes empresarios que buscan posicionarse mejor en el mercado”.

En estos contactos directos, los emprendedores exponen y plantean sus ideas a los seniors asignados y éstos orientan con sus conocimientos y habilidades sobre comercio interior y exterior, líneas de financiación y capacidades para negociar con las entidades bancarias. Con anterioridad, el equipo de Andalucía Emprende realiza una propuesta de selección de emparejamientos mediante un estudio previo en el que se analizan las necesidades de las jóvenes empresas solicitantes haciéndolas coincidir con el perfil profesional de los seniors inscritos.

Mercados exigentes

Sandra García ha aludido a la “motivación extra” que reciben los jóvenes emprendedores en estos encuentros con personas expertas que conocen el mundo empresarial, donde también “se presta atención a las demandas que plantean los nuevos mercados cada vez más competitivos y exigentes, en los que ya es casi obligado estar presente a través de las plataformas on line y redes sociales”.

Las actividades de las empresas inscritas en la nueva edición están relacionadas principalmente con los sectores de la siderurgia y el metal, turismo, tecnologías de la información y la comunicación, química y farmacéutica, piedra artificial, telecomunicaciones, comercio, y energía y medio ambiente.

Comercio exterior

A través del programa las empresas se benefician de un servicio de tutorías especializadas impartidas por los expertos durante seis meses que se desarrollan, principalmente, en torno a tres ámbitos: estrategia, financiación, y diseño y creación de redes comerciales (networking).

Principalmente, los empresarios requieren de los seniors asesoramiento sobre diversos aspectos económicos del mercado, aunque las consultas de las últimas ediciones se han concentrado en torno al marketing y la comunicación y las estrategias en comercio exterior. La inscripción de las empresas en el programa es gratuita, mientras que los seniors son incentivados con un máximo de 3.000 euros. Desde su puesta en marcha en 2007, han participado en la provincia un total de 128 empresas y 42 ejecutivos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29113