domingo 7 agosto
GRANADA  |   | Redacción aG

'Esfuerzo', la fotografía de un fisioterapeuta de Aspace Granada galardonada en los Premios ICPFA

A través de la colección fotográfica, el profesional reivindica la importancia de que las personas con parálisis cerebral cuenten con tratamientos de Fisioterapia

'Esfuerzo' pertenece a la colección 'Toda una vida. Fisioterapia' de Pablo Ibáñez. Foto: ICPFA

El Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA) ha galardonado a Pablo Ibáñez, fisioterapeuta de la Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace), por su fotografía 'Esfuerzo' y su colección 'Toda una vida. Fisioterapia' en los Premios ICPFA 2022.

Aspace presta atención a personas que padecen parálisis cerebral o afines y a sus familias. Por lo que, entre otros servicios, ofrece rehabilitación funcional. A través de la rehabilitación, Pablo Ibáñez y otros fisioterapeutas "garantizan una mayor calidad de vida a estos pacientes".

Inspirado por su trabajo diario en la asociación, Ibáñez decidió retratar la vida de estos pacientes junto a otros compañeros y mostrar mediante la fotografía "la importancia de que accedan a tratamientos fisioterapéuticos por su salud y bienestar".

“Desde el equipo de fisioterapeutas de Aspace Granada quisimos hacer nuestro pequeño homenaje a las personas con parálisis cerebral a través de estas fotos”, ha explicado Pablo Ibáñez.

El fisioterapeuta ha añadido que su intención también era “reivindicar la necesidad de su tratamiento desde la atención temprana hasta edad avanzada". "Por ello, donaremos el premio íntegro a la compra de material de rehabilitación", ha manifestado.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand