sábado 27 abril
POLÍTICA  |   | Redacción aG

Espadas asegura en Granada que el adelanto electoral en Andalucía es "un secreto a voces"

El secretario general del PSOE andaluz ha criticado que Juanma Moreno "ligue la estabilidad a la extrema derecha"

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, junto al alcalde Francisco Cuenca. Foto: PSOE

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha asegurado que el adelanto electoral en Andalucía "es un secreto a voces". Así lo ha indicado durante su visita a Granada, donde ha definido esta situación como "un clamor" por parte del Gobierno de la Junta.

Espadas ha revelado que el pacto entre PP y Vox en Castilla y León "parece haber animado a Moreno Bonilla", por lo que "se da por hecho" que se celebrarán elecciones el próximo junio.

El líder socialista ha lamentado que Juanma Moreno "no haya pensado en los andaluces" y haya optado "por el mejor encaje para su partido y los intereses electorales del PP". "El último en decirlo es quien tiene la facultad de convocar, el presidente de la Junta", ha señalado sobre este posible adelanto.

Además, Espadas ha apuntado que el presidente de la Junta "ha elegido el peor momento" para tomar esta decisión, pues considera que "demuestra que no es capaz de terminar la legislatura" y que llega "en un momento de inestabilidad general donde lo que hace falta son certidumbres”.

Un posible pacto con Vox

El líder del PSOE andaluz ha asegurado que Juanma Moreno "se equivoca profundamente cuando habla de estabilidad ligada a la extrema derecha”, en relación a un posible pacto entre los 'populares' y Vox.

Igualmente, ha incidido en que el presidente de la Junta "pretende que se consolide y se haga fuerte la coalición con la extrema derecha en España". Sin embargo, se ha mostrado convencido de que el electorado "quiere una Andalucía que progrese y no que retroceda, esa es razón suficiente para movilizarse”, por lo que ha pedido “un triunfo electoral del PSOE”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201960