viernes 26 abril
CRISIS ENERGÉTICA  |   | L. F. R.

"Esta situación es insostenible"

Hosteleros de Granada se suman al 'apagón' de sus negocios durante cinco minutos para protestar por la situación que atraviesan debido al coste de la luz

Una de las terrazas de Plaza Bibrambla, apagadas durante los cinco minutos que duró la protesta. Foto: Álex Cámara

"Esta situación es insostenible". Así se expresa uno de los hosteleros de Granada que este martes ha secundado el apagón de cinco minutos convocado a nivel nacional para protestar por el coste de la luz, que ha dejado sus negocios "al límite".

Convocados por la Federación Provincial de Hostelería de Granada, desde las 19.00 hasta las 19.05 se ha llevado a cabo la protesta con la que se ha expuesto la situación que atraviesa.

La protesta se ha producido en varias ciudades españolas, entre ellas la granadina, para asegurar que las facturas eléctricas "llegan a triplicar las de hace un año" y ello deja a los empresarios "con muy poco margen y sin saber cuánto podrán aguantar".

Es por ello que han reclamado algunas medidas que consideran "básicas" como son la revisión y una modificación del sistema de cálculo de tarifas, disponer de un estatuto similar al del consumidor electro intensivo o la aprobación de bonos eléctricos con los remanentes de las ayudas Covid al sector que cifran en 3.000 millones de euros.

Del mismo modo, reclaman la eliminación de los peajes y hallar fórmulas de contratación que se adapten a la realidad, que se bajen los impuestos eléctricos y de los costes regulatorios con suspensiones temporales, moratorias y aplazamientos y promover los sistemas de compra agrupada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216261