domingo 28 abril
Granada  |   | Redacción aG

Evitar las compras compulsivas y apuntar los precios con anterioridad, consejos de la OCU para las rebajas

Desde la Organización de Consumidores recuerdan que siempre hay que conservar el tique de compra para posteriores reclamaciones

Tras las fechas navideñas llegan las rebajas a Granada y la Organización de Consumidores (OCU) ha lanzado una serie de consejos entre los que destacan evitar las compras compulsivas y apuntar ya los precios de los productos que puedan interesar para poder comparar y comprobar que la bajada es real.

La OCU ha querido recordar también que la calidad de los productos con descuentos debe ser la misma que la del resto de los artículos, lo mismo que la garantía, que debe ser de tres años.

Antes de salir de rebajas, desde la OCU aconsejan evitar las compras compulsivas, por lo que es mejor hacer una lista de lo que se necesite, además de apuntar el precio que tienen los productos antes de las rebajas para comprobar si la bajada es real.

También advierten que la mayoría de los descuentos anunciados en electrodomésticos y electrónica esconden en realidad subidas.

Recuerdan además desde la OCU que las tiendas físicas no están obligadas a admitir una devolución, salvo que haya una tara y, aun admitiéndola, puede ser en una tarjeta o vale canjeable, por lo que es recomendable informarse con anterioridad. Aunque puntualizan que las compras online sí tienen un periodo legal de desistimiento de 14 días durante el cual no hace falta justificar el motivo de la devolución.

Para finalizar, la Organización de Consumidores recomienda conservar siempre el tique de la compra, algo que es vital para poder reclamar posteriormente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244766