sábado 27 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Exigen "mejoras urgentes" en la línea de autobús 156, que une Las Gabias, Churriana de la Vega y Armilla

IU denuncia frecuencias "irracionales", que provocan "saturación y problemas de accesibilidad"

La línea 156 une Las Gabias, Churriana de la Vega y Armilla. Foto: IU Churriana de la Vega

IU Churriana de la Vega ha exigido "mejoras urgentes" en la línea de autobús 156, que conecta los municipios de Las Gabias, Churriana de la Vega y Armilla, y da servicio a casi 60.000 personas.

Así, según la formación de izquierdas uno de los problemas es el cambio de frecuencia experimentado a principios de año, con intervalos de 30 minutos en horas punta y 20 minutos en horas valle, "una modificación que carece de lógica y que ha generado inconvenientes para los usuarios".

Igualmente, han destacado la "preocupante situación" de vehículos sobrecargados, especialmente por la mañana y la salida de mediodía de colegios, institutos y universidades.

Según dirigente de Izquierda Unida en Churriana de la Vega, Mari Carmen Enguix, "resulta inaceptable que, a pesar de los esfuerzos de adaptación de los usuarios, haya quienes se vean obligados a quedarse en la parada debido a la falta de espacio en los autobuses".

Además, ha criticado la antigüedad de los vehículos, limitados por normativa a no más de 10 años. "Este aspecto no solo conlleva averías y pinchazos frecuentes, sino que también dificulta o impide el acceso a personas con movilidad reducida y a padres con carritos de bebé. Desde el cambio de empresa en 2018, los horarios han sido motivo de constantes reivindicaciones por parte de la comunidad, sin lograr igualar la frecuencia de 2017", ha señalado.

Por todo ello, IU ha solicitado una reunión con el gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada para presentar formalmente estas demandas y abordar posibles soluciones. Asimismo, ha llamado a la implicación de los ayuntamientos de los municipios afectados para "abordar conjuntamente los desafíos planteados y garantizar un servicio de transporte público eficiente".

Publicidad

Comentarios (5)

  1. Natalia dice:

    Hola y que pasa con la línea 153 de Hijar? Estamos artos de poner reclamación en el consorcio y el consorcio dice que es nuestro ayuntamiento y el ayuntamiento dice que es el consorcio, por tramos de hasta una hora y veinte minutos de espera entre autobús y autobús de Granada a Hijar , también los fines de semana es malo el horario de Hijar a Granada y Hijar ya es una población grande. Gracias.

  2. Carmen Ecija Salto dice:

    Pués perfecto y gracias y estupendo

  3. Jorge dice:

    Es totalmente intolerable la falta de un horario estable en el servicio, nunca se sabe a qué hora son las rutinas.

  4. Vivky dice:

    Hola los autobuses llenos de gente , a partir del primer autobús que sale de las Gabias y los fines de semana que no trabajamos recortan los horarios la gente no sale para ir a Granada y luego te quitan autobuses y eso que estamos cerca de Granada .

  5. Maria dice:

    Luego dicen que no cojamos el coche porque contamina. Depender del autobús es consumirse en vida. Es nefasto!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242965