viernes 26 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Éxito en Sierra Nevada en la I Carrera de Escaleras para bomberos

Milara, de los bomberos de Granada, ha hecho el mejor tiempo en la prueba

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha acogido este fin de semana por primera vez la Carrera de Escaleras organizada por los bomberos de Granada con un éxito de participación y público.

Esta dura competición ha consistido en el ascenso por las escaleras de la urbanización de Pradollano, a partir de 2.100 metros de altitud, hasta superar 600 escalones para llegar a la meta.

Un recorrido hecho por Milara, de los bomberos de Granada, en 11:10: 55, como mejor tiempo, seguido por Andrés Viedma, bombero de Cazorla con 10:16:88, y Luis Marin, el tercer mejor tiempo de los bomberos de ayer con 10:46:32.

31 bomberos procedentes de Madrid, Murcia, Alicante, Cazorla, Marbella, Sevilla, Guadix, Motril, Loja y Granada tomaron la salida en Pradollano durante la prueba de este viernes y 36 corredores han hecho el mismo recorrido en la prueba Open de este sábado.

La dificultad de esta prueba en la estación radica en un recorrido irregular, con tramos de escaleras muy diferentes en diseño, medidas y materiales, y los trazados rectos que unen los diferentes tramos con peldaños.

A favor la organización ha destacado que por primera vez esta carrera se hace al aire libre, normalmente consiste en subir escaleras de rascacielos y grandes edificios, la altitud de 2.200 metros y la singularidad precisamente de ser una carrera muy dura, diferente y especial.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46536