viernes 26 abril
Provincia  |   |

Extinguido un incendio en las cercanías de una gasolinera en Salobreña

El fuerte viento que ha soplado durante la mañana en la Costa ha provocado que las llamas se hayan propagado con rapidez

Un incendio se ha registrado en la mañana de este martes cerca del casco urbano de Salobreña, a unos 50 metros de una gasolinera, sin que se hayan registrado heridos. Las llamas se iniciaron sobre las 11.00 horas en una zona conocida como El Sotillo, en unos terrenos de titularidad privada, y se ha dado por controlado y extinguido dos horas después, a las 13.00 horas aproximadamente.

Se trata del segundo incendio en el municipio de las dos últimas semanas, después de que otro fuego provocara recientemente el desalojo de dos centros educativos.

Por ahora, según ha informado la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de la localidad, María del Carmen Rodríguez, se baraja la quema incontrolada de rastrojos como posible causa del incendio, que ha afectado a una hectárea de terreno.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Motril han necesitado de la ayuda de la dotación de Salobreña y varios efectivos del Infoca así como de Guardia Civil, Protección Civil y la propia Policía Local para la extinción.

El fuerte viento que ha soplado durante la mañana en la Costa ha provocado que las llamas se hayan propagado con rapidez con el consecuente peligro que supone la existencia de una gasolinera junto a la zona del incendio.

La edil de Seguridad ha hecho un llamamiento a la seguridad ya que "la quema incontrolada, no sólo puede causar daños materiales sino que supone un peligro para las personas que se encuentre en la zona afectada" y ha advertido de que se van a intensificar los controles y aplicar las sanciones correspondientes a los posibles responsables.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2942