lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Piden que se solucionen "a la mayor brevedad posible" los problemas del Hospital del PTS

Facua Granada mantiene un encuentro con el delegado de Salud en el que abordan el por qué del retraso

Momento de la reunión celebrada este martes. Foto: aG

Momento de la reunión celebrada este martes. Foto: aG

Representantes de Facua Granada han pedido al delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, que se solucione "lo antes posible" la apertura del Hospital del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada al considerar que "no es aceptable".

Según ha manifestado la organización en un comunicado, se trataron diversos aspectos que afectan a la actual prestación de los servicios de salud a los granadinos. El primero de ellos fue la apertura del Hospital del PTS que "ya debería estar en servicio pero que por diferentes circunstancias sigue acumulando retraso tras retraso", según les informó el delegado.

Facua asegura que el delegado les dijo que "el centro no ha podido entrar en servicio aún por no disponer de la preceptiva licencia de primera ocupación, que el Ayuntamiento de Granada aún no ha emitido. Algo que se suma a las disputas en cuanto a los saneamientos, al suministro eléctrico y a otras circunstancias, como su dotación material, que causan que el hospital siga cerrado dos años después de su fiscalización.

Justamente, al hilo de la apertura del PTS, desde FACUA Granada se ha solicitado al delegado que se pongan en marcha campañas informativas a gran escala, tanto para informar de la autentica oferta de servicios del centro, como a la forma en que quedan distribuidos los servicios tras dicha organización. Desde la asociación se considera "fundamental", sobre todo a medida que se pongan en marcha nuevos servicios, para "evitar desplazamientos erróneos", y para saber realmente donde debe acudir el usuario en cada momento.

Listas de espera

Facua también abordó otras cuestiones como las listas de espera para ciertas pruebas y especialistas, que en algunos casos puede llevar a esperar de casi un año para una prueba como una ecografía. Por parte del delegado se informa que "los niveles de espera están dentro de los límites previstos pero que eso no es muestra de que no puedan existir casos puntuales que excedan, y con mucho, estos plazos. En tales casos, comenta el delegado, los ciudadanos pueden hacer uso de las hojas de reclamaciones para resolver tales circunstancias".

Ésta es la segunda cuestión planteada por la asociación: la problemática relativa a la falta de respuesta a las hojas de reclamaciones que muchos usuarios plantean y que pese al plazo de respuesta obligatorio no es extraño que se queden sin respuesta. Al respecto el delegado menciona que no es lo habitual que se produzcan tales situaciones pero que, de producirse, se haga saber a la Delegación para tomar las medidas correctoras necesarias. En la reunión también se abordó la situación sobre el Hospital de Loja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25606