martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Febrero, el mes del 'amor' al comercio local del Zaidín

El Ayuntamiento de Granada y la Asociación de Comerciantes del barrio han puesto en marcha una campaña para impulsar el consumo

La campaña ha sido presentada este miércoles en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Ayto. Granada

La celebración del Día de San Valentín, el próximo 14 de febrero, centra la nueva campaña de dinamización del comercio impulsada por el Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Comerciantes y de la Asociación de Comerciantes y Autónomos de Zaidín-Vergeles que en esta ocasión, bajo el lema 'Vive el mes del amor en el Zaidín' realizarán una serie de actividades para impulsar el consumo en el barrio.

El concejal de Turismo y Comercio, Eduardo Castillo, acompañado por el presidente de la Asociación de Comerciantes y Autónomos del Zaidín-Vergeles, Francis Prados, ha explicado que la nueva iniciativa, que estará vigente todo febrero, pretende reactivar el consumo en un momento en el que "se produce una caída en las compras tras la campaña de Navidad y las rebajas para lo que se prevé celebrar un concurso en redes sociales y distintas actividades en los distintos comercios del barrio".

Así, Prados ha anunciado que todos los viernes del mes, bajo el nombre de 'Freaky Friday', se ofrecerán rebajas de hasta el 50% en todos los comercios asociados, a la vez que se ha ideado un concurso fotográfico con tres premios de 200 euros cada uno para gastar en estos establecimientos comerciales.

De este modo, se ha invitado a la ciudadanía a participar mediante la realización de fotos, con el beso como motivo, y a  compartir las mismas en la página de Facebook de la asociación. Las tres modalidades del premio son 'Beso más tierno', 'Beso en familia' y 'Beso en grupo'. La campaña asimismo se va a difundir en distintos soportes de visualización, como paradas del Metropolitano (Hípica, Andrés Segovia, Centro Comercial Nevada, Estación de Autobuses y La Caleta).

El concejal de Comercio, Eduardo Castillo, ha vuelto a destacar el compromiso del Gobierno municipal para “garantizar el futuro de nuestro comercio tradicional y de proximidad” con medidas entre las que figuran "el incremento del presupuesto municipal que ha pasado de 20.000 a 120.000 euros; la elaboración del Plan Estratégico de Comercio con un plazo de ejecución de 2022 a 2027, o la constitución del Consejo Municipal de Comercio, cuyo reglamento se aprobó el pasado Pleno y con el que damos respuesta a una demanda histórica del sector”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221048