viernes 26 abril
Otura  |   | Redacción aG

Fecha de caducidad para el papel en Otura

En poco menos de dos meses, personal administrativo, técnicos y equipo de Gobierno están adaptando su método de trabajo para conseguir alcanzar el objetivo de tramitar todo electrónicamente

La forma de trabajar en el Ayuntamiento de Otura ha cambiado con este sistema. Foto: Álex Cámara

çEl Ayuntamiento de Otura implanta la administración electrónica para cumplir con  las nuevas normativas de procedimiento administrativo común.

Esta nueva herramienta de gestión municipal tiene una interfaz interna para la gestión electrónica de los expedientes, conectada con la web desde la que los ciudadanos pueden formalizar las solicitudes que necesiten sin necesidad de desplazarse al ayuntamiento ni de ausentarse de sus puestos de trabajo.

En poco menos de dos meses, personal administrativo, técnicos y equipo de gobierno están adaptando su método de trabajo para conseguir alcanzar el objetivo de tramitar todo electrónicamente, acabando con la tramitación en papel en todas las áreas municipales.

El nuevo modelo supone un cambio profundo en la organización interna del Ayuntamiento, a través de un sistema online, que permite conservar todos los documentos ordenador, firmados y digitalizados en la nube.

La generalización de la forma electrónica, tanto en los puestos de trabajo, como la posibilidad de hacerlo en cualquier parte mediante dispositivos móviles permite agilizar la tramitación de los expedientes y aporta un extra de seguridad jurídica en la tramitación de los expedientes.

La sede electrónica permitirá a los ciudadanos realizar los principales trámites municipales sin necesidad de desplazarse físicamente hasta el Ayuntamiento, previa identificación con un certificado electrónico para poder llevar a cabo trámites como la solicitud de una licencia, consultar el estado de un expediente o recibir una notificación electrónica puesta a disposición en la sede.

El objetivo de este proyecto es dinamizar el funcionamiento a los ciudadanos y empresas, a través de Internet o en el propio Ayuntamiento, reduciendo el tiempo y los desplazamientos que son necesarios para la realización de muchos trámites administrativos ordinarios, según ha explicado el alcalde de la localidad, Nazario Montes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132961