sábado 27 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

'Fridays for Future' en Granada pide un tren que conecte con los pueblos para "enfriar el planeta"

Se han organizado diversas acciones durante esta semana para reivindicar este medio de transporte

El movimiento social 'Fridays for future' en Granada ha pedido la conexión de los pueblos de la provincia a través del ferrocarril con la finalidad de "enfriar el planeta".

La organización se ha unido con 'Granada por el tren' y varios colectivos para celebrar una semana de acciones que reivindiquen el tren como medio de transporte para un futuro sostenible.

Entre las actividades organizadas se encuentra, este miércoles, una conferencia del doctor José Luis Ordóñez con el título 'El mayor cráter ferroviario de Europa: Guadix-Baza', en el salón de plenos del Ayuntamiento accitano.

Ya el viernes se ha convocado una rueda de prensa en Andaluces a la que continuará una manifestación desde los Jardines del Triunfo con el lema "por un tren que vertebra el territorio para los pueblos y enfríe el planeta".

Inversión

Por último, se firmará un manifiesto por el Corredor Mediterráneo en el que participarán los alcaldes de Almería, Granada y Guadix en la localidad accitana.

"Creemos que el tren debe constituir la columna de un sistema multimodal de transporte para viajeros y mercancías, donde otros modos que generan mayor huella de carbono deberán ser complementarios; y es por esto que las inversiones en el ferrocarril son la clave del futuro", han reivindicado.

Es por ello que han pedido un aumento de la inversión en este medio de transporte, al tiempo que reivindican que Granada no sea "marginada en el Corredor Mediterráneo", dando "igual importancia" a la línea central que a esta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189049