viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Fuerzas de seguridad y profesores mayores de 55 retoman en Granada la vacuna de AstraZeneca contra la Covid

Se hará un día más tarde que en el resto de Andalucía mientras se agotan las dosis de Moderna

Fermasa es el punto donde se vacunará en Granada capital. Foto: Álex Cámara

La Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) volverá a acoger el proceso de vacunación de AstraZéneca en Granada desde este jueves con fuerzas de seguridad y profesores mayores de 55 años hasta los 65.

Fuentes de la Junta de Andalucía han informado a ahoraGranada que este proceso continuará toda vez que está previsto que este miércoles concluya el proceso de vacunación con los mayores de 80 años y se agoten las dosis de Moderna.

Desde hace dos semanas el proceso con AstraZéneca fue suspendido en Granada debido a las dudas surgidas por diversos casos de trombos a raíz de la inoculación de este tipo de vacuna en el país.

Aunque el proceso de vacunación de AstraZéneca se retoma este miércoles en toda Andalucía, en Granada se hará un día más tarde, toda vez que se culmine el proceso de vacunación de mayores de 80 años en Fermasa, uno de los puntos donde se están suministrando.

Así, serán policías nacionales y locales, guardias civiles, voluntarios de protección civil y profesores de más de 55 años hasta los 65 los que se incluyen en este grupo de vacunación, al que seguirán los bomberos.

Desde el inicio de la vacunación en Granada se han administrado hasta 147.382 vacunas y ya se ha logrado inmunizar a 54.761 ciudadanos en la provincia al haber recibido las dos dosis.

En total, Andalucía prevé recibir para emplear durante esta semana 99.450 dosis de Pfizer y las 17.800 nuevas dosis de AstraZeneca. Al final de la semana se recibirán 20.000 dosis de AstraZeneca y 56.800 dosis de Moderna que se administrarán la semana siguiente.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Emilio Martinez de Victoria dice:

    Y que pasa con los mayores de 65 que siguen dando clase en la enseñanza universitaria hasta los 70 o más

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176035