viernes 26 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Golpe contundente del Coviran Granada al líder Estudiantes

El equipo de Pablo Pin rozó la excelencia en defensa y dominó con autoridad el rebote

El equipo rojinegro supo tener el control del partido. Foto: Álex Cámara

Octava victoria de la temporada para el Coviran Granada. El conjunto rojinegro venció por 69-58 al líder de la LEB Oro, un Movistar Estudiantes que fue por detrás en el marcador durante todo el partido.

El equipo de Pablo Pin rozó la excelencia en defensa y dominó con autoridad el rebote, dos aspectos que le permitieron llevar el ritmo y tener el dominio del encuentro en todo momento. Los visitantes solo pudieron sumar 58 puntos y entre jugadores como John Dee, Nacho Martín y Javi Beirán apenas sumaron 13.

Edu Gatell dominó ambos lados de la pista y terminó con 13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 6 faltas recibidas y 21 de valoración. Uno más sumó Pere Tomàs, que fue el mejor jugador del choque gracias a 13 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. El máximo anotador fue Thomas Bropleh, con 17 puntos.

Dos triples de Pere Tomàs lideraron un parcial inicial de 10-2 que obligó a Jota Cuspinera a solicitar tiempo muerto cuando apenas habían transcurrido dos minutos y medio del primer cuarto. El de Llucmajor continuó acertado y pronto instaló la ventaja del Coviran Granada en la decena de puntos.

La defensa ejecutada por el equipo de Pablo Pin cortocircuitó al Movistar Estudiantes, que sumaba la mitad de sus puntos desde la línea de tiro libre. Un triple de Thomas Bropleh colocó la máxima diferencia del partido hasta el momento (18-4). Los locales consiguieron concluir el primer cuarto con 11 puntos de ventaja (21-10).

La defensa ejecutada por el equipo de Pablo Pin cortocircuitó al Movistar Estudiantes. Foto: Álex Cámara

Segundo cuarto

Salió con otro aire el Movistar Estudiantes en el segundo cuarto y se fue acercando poco a poco en el marcador gracias a los triples de Edwin Jackson y Lucas Faggiano (2). Los rojinegros no encontraban el camino del aro y el equipo dirigido por Jota Cuspinera aprovechó para situarse a solo 3 puntos. El Coviran Granada mantuvo la calma y se distanció en el marcador antes del descanso con un triple de Pere Tomàs (40-31).

Las defensas se impusieron a los ataques durante todo el tercer cuarto. El Coviran Granada mantuvo una distancia de seguridad que siempre fue superior a los siete puntos. El equipo de Pablo Pin rozó la perfección en pista trasera y un triple de David Iriarte sobre la bocina y desde 9 metros puso el broche de oro al tercer acto (54-42).

James Ellisor anotó la primera canasta del último acto y situó al Coviran Granada con 14 puntos de ventaja. A pesar de ello, el Movistar Estudiantes reaccionó con un parcial de 0-7 que culminó John Dee y Pablo Pin tuvo que parar el cronómetro. Los locales volvieron a ejecutar una defensa perfecta y un parcial de 5-0 con dos puntos de un inconmensurable Edu Gatell y un estratosférico triple de Thomas Bropleh comenzaron a teñir la victoria a favor del Coviran Granada.

El conjunto rojinegro gestionó a la perfección los últimos minutos del choque e infligió la segunda derrota de la temporada para el Movistar Estudiantes, que cayó por 69-58 en un Palacio de Deportes entregado a la actuación coral de su equipo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192682