jueves 19 mayo
La Capital  |   |

Granada abre la vía a actuar para evitar el desmadre de las despedidas de soltero

No descarta redactar una normativa como ha hecho el Ayuntamiento de Conil (Cádiz) porque ocasionan "distorsiones" a los vecinos

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado este viernes que está dispuesto a analizar y estudiar la posibilidad de adoptar medidas contra las despedidas de soltero como ha hecho el Ayuntamiento de Conil al considerar que son celebraciones que "muchas veces" ocasionan "distorsiones" en la ciudad.

En declaraciones a preguntas de los periodistas, el portavoz del Gobierno local en la ciudad, Juan García Montero, ha afirmado que lo primero que hará es analizar los fundamentos jurídicos que han llevado al municipio gaditano a tomar este tipo de ordenanzas y ver "hasta qué punto" esto se puede aplicar en Granada.

El Ayuntamiento granadino, ha añadido, está "claramente" posicionado con los vecinos y ha reconocido que las despedidas de soltero hay que "organizarlas y ordenarlas" para que se eviten cuestiones que ocasionen "distorsiones" a los vecinos.

En la actualidad, Granada controla este tipo de fiestas y celebraciones que se producen en la calle con su propia ordenanza de la convivencia y de forma "ordinaria y fulminante" con la Policía Local, para que se actúe "siempre haciendo cumplir" la normativa de forma "impecable", aunque no ha descartado iniciar otro tipo de iniciativas como las de Conil.

Así, García Montero se ha comprometido a afrontar "cualquier tipo de cuestión" y trasladarla al resto de grupos políticos para buscar el "diálogo y consenso" necesario que conlleve consigo medidas en este sentido.

Preguntado sobre si la ordenanza de la convivencia es insuficiente, el portavoz del Gobierno local ha dicho que lo que es "insuficiente" es el sentido común para que las normas se cumplan.

Ha dicho que "por desgracia" los servicios jurídicos y sistemas de protección legal se ponen como consecuencia de que "hay personas" que no trabajan en favor de la convivencia o que "no les importa hacerla más desagradable".

No obstante ha recalcado que lo mejor no es vivir "en u n estado de sospecha ni de persecución policial", ya que Granada es una ciudad universitaria que está "abierta" a muchas formas de entender la vida.

Pero ha abogado por buscar un sistema en el que "todo el mundo pueda vivir" en tranquilidad, dando la oportunidad de disfrutar al mismo tiempo que se respeta "a todo el mundo".

Estas afirmaciones se han producido después de que el Ayuntamiento de Conil de la Frontera haya decidido poner freno a la proliferación de despedidas de solteros y solteras que se celebran en esta turística localidad costera gaditana.

"Las molestias que causan a los vecinos, el incumplimiento de la ordenanza de Medio Ambiente y la sospecha de que algunas empresas de manera ilegal albergan este tipo de eventos" son las tres razones que han llevado al Ayuntamiento de Conil, gobernado por IU, a actuar en este ámbito, según explica en una nota de prensa.

Las celebraciones de despedidas de solteros y solteras son frecuentes en este pueblo, elegido por muchas pandillas para festejar, a menudo disfrazados y durante todo un fin de semana, que uno de sus miembros se casa.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand