martes 26 octubre
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Granada acoge el I Seminario Internacional de Filología Románica

Durante cinco días, académicos debatirán sobre aspectos como las relaciones entre las literaturas española e italiana

Hasta el 24 de septiembre, las Universidades de Granada, Graz y Vilna organizan el I Seminario Internacional de Filología Románica: 'Contactos, conexiones e influencias lingüísticas y literarias en la Romania meridional' (España, Italia y Portugal).

Este seminario internacional y multilingüe (las sesiones se impartirán en español e italiano) está organizado por el grupo de investigación Arqus International Forum on Romance Studies (Aifrs), creado en 2020 bajo la iniciativa Twinning Exchange de las universidades Arqus para trabajar conjuntamente sobre la importancia que las lenguas romances y sus literaturas han tenido y siguen teniendo en el conjunto de la cultura europea.

La actividad tendrá lugar en Granada (Espacio V Centenario) y contará con la participación de estudiantes de las distintas universidades que conforman la Alianza Arqus. Durante cinco días, académicos de Granada, Graz y Vilna debatirán sobre la historia de las lenguas románicas, las relaciones entre las literaturas española e italiana o los contactos lingüísticos entre el español, el italiano y el portugués, entre otros aspectos.

Según palabras de David Porcel, uno de los coordinadores del Aifrs, esta actividad supone "una gran oportunidad para reforzar la colaboración académica entre las universidades Arqus, sobre todo si tenemos en cuenta que todas ellas atesoran una rica tradición romanística". Para Katharina Gerhalter, otra de las coordinadoras, se trata de una iniciativa "que fomenta el intercambio de ideas y despierta la inquietud investigadora desde los inicios de la carrera universitaria, ya que está dirigida fundamentalmente a estudiantes de grado de las siete universidades Arqus".

La asistencia a las distintas sesiones es gratuita, aunque el aforo es limitado, dadas las restricciones impuestas por el coronavirus.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería