viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada acoge por primera vez el acto de jura del cargo de los nuevos inspectores jefes de la Policía Nacional

Se trata de seis agentes pertenecientes a la XXVII promoción de la Escala Ejecutiva, que han superado el periodo de formación en el Centro de Altos Estudios Policiales

El acto ha tenido lugar en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental. Foto: Policía Nacional

Seis agentes pertenecientes a la XXVII promoción de la escala ejecutiva de la Policía Nacional, que han culminado su periodo de formación en las plantillas policiales de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, han jurado o prometido su cargo este jueves en Granada, siendo la primera vez que el acto de presentación de una promoción de inspectores jefes se ha celebrado fuera de Madrid.

La XXVII promoción de Escala Ejecutiva está constituida por un total de 115 inspectores jefes, de los cuales seis pertenecen a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental con sede en Granada y ámbito territorial también en Almería, Jaén y Málaga.

Cuatro de los nuevos inspectores jefes prestaban sus servicios en Granada, uno en Almería y el sexto procede de Málaga. Todos ellos, se reincorporarán en breve a distintas plantillas de la geografía nacional donde continuarán su andadura profesional como miembros de la escala ejecutiva de pleno derecho.

Los mandos policiales han completado el periodo de formación establecido por el Centro de Altos Estudios Policiales situado en Madrid, habiéndose desarrollado en dos fases. En la primera de ellas de manera presencial en la capital madrileña y la segunda a distancia en cada plantilla. Todo ello tras haber superado el proceso de promoción interna, única manera establecida para ostentar dicho puesto.

El acto, donde se han guardado las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, ha sido presidido por la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, junto con el jefe superior en funciones, Julio Ros Almirón, y el comisario jefe provincial de Granada, Jorge Infantes Guerrero, quienes han estado acompañados por autoridades provinciales de la Policía Nacional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175703