viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada acoge un desfile con el trabajo de nueve jóvenes diseñadores de Andalucía Oriental

El certamen tendrá lugar el próximo 9 de febrero en el Parque de las Ciencias a las 19.00 horas

El Ayuntamiento de Granada ha acogido este martes la presentación de la XVI edición del certamen de los jóvenes talentos de la moda de Andalucía Oriental. Foto:  Javier Algarra

Nueve jóvenes diseñadores de Andalucía Oriental muestran sus colecciones en el auditorio del Parque de las Ciencias el próximo 9 de febrero en un certamen organizado para promocionar las creaciones de los jóvenes talentos.

El Ayuntamiento de Granada ha acogido este martes la presentación de la XVI edición del certamen de los jóvenes talentos de la moda de Andalucía Oriental que servirá para exhibir la producción artística relacionada con la moda creada en Granada.

La cita, que tendrá lugar en el auditorio del Parque de las Ciencias a partir de las 19.00 horas, recoge las colecciones compuestas por seis trabajados de cada uno de los diseñadores que han sido previamente seleccionados de entre 17 aspirantes.

La concejal de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Granada, María de Leyva, ha mostrado su apoyo a la iniciativa, impulsada por ANDE (Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores) en Andalucía Oriental, de la que ha destacado su apuesta por la modernidad con creaciones de “un gran profesionalidad”.

En este sentido, ha apuntado que la iniciativa supone además una nueva muestra de la apuesta del equipo de gobierno por apoyar el espíritu emprendedor de los jóvenes talentos y su posterior desarrollo empresarial.

Durante el certamen, un jurado, presidido por Laura Victoria Valencia de Rentería, presidenta fundadora de la asociación ANDE, premiará el mejor diseñador, cuya colección participará en el concurso nacional de Jóvenes Diseñadores organizado por la misma asociación en Madrid y del que saldrá elegido el candidato que representará a España en la Feria Internacional Who's Next prevista en Paris.

Seguimiento a través de las redes 

Los participantes seleccionados son Andrea Armenteros Callejón, Antonio Molina Carrasco, Anver, Elena Alcaraz Ríos, Álvaro José Sánchez Olmedo, Laura Garre Navarro; María del Mar Pérez Garrido, Rocío Ledesma Gómez y José Pérez Rubio (JOTA).

El evento podrá seguirse a través de las redes sociales gracias a la colaboración de Carlos Soler, influencer granadino. A su vez, se difundirá la labor realizada por la ONG Agua de Coco.

La entrada es libre hasta completar el aforo, si bien se requiere invitación que puede solicitarse a través del teléfono 958132949 o por correo electrónico en la dirección gesta@congresosgestac.es.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107958