sábado 4 diciembre
Deportes  |   | Redacción aG - E.P.

Granada acogerá la Copa del Rey de baloncesto

Los ocho mejores clasificados tras la primera vuelta de la Liga Endesa competirán por el título en el Palacio de Deportes

Aspecto que presentaba el Palacio de los Deportes de Granada durante uno de los partidos del Mundobasket 2014. Foto: Álex Cámara

El Palacio de Deportes de Granada acogerá la Copa del Rey de baloncesto entre el 17 y el 20 de febrero de 2022. Así lo han acordado la Junta de Andalucía y la ACB tras una reunión mantenida este jueves.

El evento se disputará en el recinto del Zaidín, en convenio con el Ayuntamiento de Granada para el desarrollo del torneo y sus espacios en la ciudad. Será treinta años después de la primera fase final de la Copa del Rey celebrada en la ciudad en 1992.

Además, Granada fue la sede en 2014 de la Copa del Mundo de baloncesto, donde la selección española hizo de anfitriona. También se acogió en 2005 la Supercopa de España, en la que el TAU Cerámica se impuso al extinto CB Granada en la final.

Al tratarse de una ciudad sin club ACB que ejerza como anfitrión, participarán los ocho mejores clasificados a la conclusión de la primera vuelta de la Liga Endesa, según ha indicado la entidad organizadora en un comunicado.

La Copa del Rey vuelve a Andalucía por tercera vez en la última década tras las ediciones de Málaga en 2014 y 2020, y por primera vez a Granada desde la celebración de la fase final en 1995.

El Palacio Municipal de Deportes de Granada tiene un aforo aproximado de 10.000 espectadores. El pabellón ya ha acogido otros grandes eventos deportivos y culturales en este tiempo.

Un impacto de unos 20 millones de euros

La Fase Final de la Copa del Rey de Baloncesto, que se celebrará del 17 al 20 de febrero de 2022 en Granada, es un evento que puede tener un impacto económico de más de 20 millones de euros en la ciudad de la Alhambra.

Es la cifra facilitada por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, tras hacerse pública la "excelente noticia" de que la ciudad acogerá la Copa del Rey, para lo cual el Ayuntamiento ha trabajado "desde el verano".

Cuenca ha trasladado a la Junta y a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) "la apuesta por Granada" en el marco de un acuerdo en el que ha participado el Ayuntamiento, que, en este contexto, "se compromete a ceder el Palacio de Deportes" y a la ejecución de "todas las mejoras para albergar el evento" en esta infraestructura.

"Es la mejor de las noticias para Granada", ha agregado el regidor, incidiendo en la repercusión económica de más de 20 millones de euros del evento en el tejido socioeconómico local.

"Afortunadamente hemos dejado atrás el tiempo en que el Ayuntamiento no generaba confianza y los grandes eventos deportivos vuelven a la ciudad, para hacer las delicias de los aficionados, y de una ciudad que está deseando acoger este evento", ha remachado.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería