miércoles 24 julio
La Capital  |   | Redacción aG

Granada activa un dispositivo especial para afrontar las condiciones climáticas extremas

Habrá disponibles cuatro palas quitanieves, una de Policía Local, otra de Bomberos y el resto de Inagra, que contará además con 2.000 kilos de sal para "evitar placas de hielo"

Las mínimas este miércoles en Granada se han quedado en los cero grados. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha activado un dispositivo especial para atender de forma "eficaz" las incidencias y efectos que puedan provocar las bajas temperaturas que azotan desde este miércoles la ciudad con un refuerzo de los efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Ciudadana y de los servicios de atención a las personas sin hogar.

La ciudad, en palabras del portavoz del equipo de Gobierno, Jacobo Calvo, se encuentra así preparada para afrontar "las condiciones climáticas extremas" de estos días en los que las previsiones meteorológicas alertan de posibles nevadas y heladas, y para los que se activarán, entre otros recursos materiales, cuatro palas quitanieves, una de Policía Local, otra de Bomberos y el resto de Inagra, que contará además con 2.000 kilos de sal para "evitar placas de hielo".

A su vez, se ha alertado a la agrupación municipal de Protección Civil para su posible intervención en caso de que se requiera una atención especial ante un posible aislamiento ocasionado por el temporal en El Fargue. A las personas sin hogar se les va a informar de forma personalizada sobre los recursos, servicios y espacios de refugio que existen en la ciudad.

Calvo ha destacado el esfuerzo presupuestario, con un incremento de "casi un millón de euros", para atender a las personas sin hogar, gracias a los que se ofrecen "mediante convenios con otras organizaciones y colectivos" entre otros, un albergue para hombres de 50 plazas, un albergue para mujeres y familias de 35 plazas y dos espacios como recursos de alta tolerancia, "como son el Centro de Encuentro de Acogida, en la calle Aranda, con capacidad para 20 personas en horario de mañana y tarde, y el recurso de calle Varela que ofrece servicio de 20.00 horas a 08.00 horas, gestionado por 'Madre de Dios' en el que se ofrece "cena ligera, ducha, aseos y posibilidad de pasar la noche a más de 60 personas".

"En total contamos con 165 plazas para dar servicio y refugio, además de ofrecer atención directa, a cualquier persona que llame a la puerta", ha dicho. A su vez, Granada dispone de un Centro de Servicios sociales específico para personas sin hogar (Coaspsh) que coordina y asiste a las personas que requieren de estos servicios, además de información, asesoramiento, gestión de prestaciones y derivación a otros recursos sociales que puedan precisar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220300