sábado 27 abril
La Capital  |   | E.P.

Granada acuerda con el Gobierno la cesión de suelo para la instalación de nuevas empresas tecnológicas

La ubicación se está estudiando y podría suponer extender la iniciativa a otros municipios del Área Metropolitana

El Ayuntamiento de Granada ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Hacienda y Función Pública para la cesión de suelos que puedan facilitar la instalación de nuevas empresas tecnológicas, especialmente del ámbito de la Inteligencia Artificial, en una ubicación que se está estudiando, y que podría suponer extenderlo a otros municipios del Área Metropolitana.

A preguntas de los periodistas, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en una visita con comerciantes del centro de la ciudad en la que ha participado el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha explicado que, tras una reunión mantenida este pasado miércoles en Madrid con la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, se va a avanzar en un "espacio de colaboración" para articular "medidas de apoyo" y la dotación de recursos para las empresas que decidan tener sede granadina.

Cuenca, que ha incidido en su "visión metropolitana", ha indicado que la senda que podría seguir este nuevo parque tecnológico podría ser el de otros como el PTS, que también llega a Armilla, o el denominado Ciudad Industrial Tecnológica y Área de Innovación, en Escúzar. Por ello, se estudian "distintas opciones".

Se ha congratulado de que "hay un reconocimiento" que cree que es "notorio" por parte de entidades, e instituciones públicas y privadas, del "desarrollo del ecosistema científico" que está teniendo Granada, con empresas que se instalan en su entorno y no en "otros territorios".

Especialmente en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Inteligencia Artificial, hay "una demanda creciente" y hace "falta más suelo para su desarrollo", y para, con la "implantación" de nuevas empresas, su "crecimiento", ha aseverado Cuenca.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    Llevo muchos años informando sobre la falta de suelo y la necesidad de políticas compartidas con los municipios del área metropolitana en este y otros sentidos y me alegra que Cuenca haya recogido el testigo, pero se debe avanzar hacia una gran metrópoli que llegue hasta Escuzar por ser el lugar donde decidimos ubicar el acelerador de partículas y las empresas que no caben en el terrno de la ciudad

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222153