domingo 28 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada alcanza los 40 ingresos hospitalarios y suma 39 contagios más

Por tercer día consecutivo se ha registrado un nuevo fallecido por coronavirus, mientras que el dato de curados no varía

La provincia de Granada ha alcanzado los 40 ingresos hospitalarios activos por la crisis del coronavirus, al haber sumado en las últimas horas cinco personas más que han necesitado ser ingresadas en alguno de los centros granadinos.

Así se desprende del parte de datos ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este domingo, que reflejan que desde el pasado 21 de mayo Granada no alcanzaba los 40 ingresos activos, si bien entonces el número de ciudadanos en la UCI era de siete y ahora es de dos personas.

Desde el inicio de la pandemia, 1.311 personas han necesitado ser ingresados en un hospital de Granada a causa del coronavirus, dato que ha aumentado en media docena de personas en las últimas horas. También ha subido el número de ingresos en la UCI totales, con uno más hasta los 142.

Respecto a los datos de fallecidos, por tercer día consecutivo se ha registrado una muerte por la enfermedad hasta situarse en los 297 en total, mientras que el número de personas curadas no varía desde hace dos días y se mantiene en los 3.039.

Este domingo ha bajado el número de nuevos contagios respecto a los dos últimos días en Granada, hasta situarse en los 39 casos por coronavirus. En total han sido ya 4.154 casos PCR los notificados desde el inicio de la pandemia mientras que el de totales, incluyendo todos los tipos de test, alcanza los 4.958.

Datos en Andalucía

En la comunidad autónoma la cifra total de contagiados ha subido este domingo en 619 personas hasta situarse en los 29.220 ciudadanos, con tres nuevas muertes hasta llegar a las 1.503.

Mientras, el número de personas ingresadas en los hospitales andaluces se mantiene en las 413, de las que 61 están en la UCI, la mayoría en Málaga (131) y Almería (93).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164165