viernes 26 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada brilla con luz propia en su Media Maratón de postal

Abdelhadi El Mouaziz y Janine Lima fueron los vencedores de una prueba que contó con 4.000 participantes, con las calles a rebosar para animarlos

Abdelhadi El Mouaziz y Janine Lima fueron los vencedores de la EDP Media Maratón Ciudad de Granada que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

Se trata de trata de una prueba que ya se consolida como la media más bonita del mundo reunió en Granada a más de 4.000 atletas y llenó las calles de Granada para ver el paso de los corredores por los lugares emblemáticos que son Patrimonio de la Humanidad.

El Mouaziz, habitual en el podio de la Media granadina, protagonizó, una vez más, un paseo triunfal por Granada, ya que corrió buena parte del circuito en solitario.

El atleta del Club Cueva de Nerja paró el crono en 1.08.59 una magnífica marca si se tiene en cuenta lo accidentado del recorrido. En segundo lugar entró Cristóbal Ortigosa, del Nerja, con un tiempo de 1.9.35, mientras que el tercero fue Chakib Lachgar.

En categoría femenina, la lucha estuvo entre Janine Lima y Lourdes González. Lima ganó, aunque Lourdes González fue quien dominó hasta casi la mitad del recorrido. Lima, del Atletismo Málaga, hizo un tiempo de 1.25.37. González, del Surco Aventura, entró en meta con un tiempo de 1.29.01. La tercera en el cajón femenino fue Teresa Velasco (1.31.03).

Abdelhadi El Mouaziz señaló al finalizar la carrera que tras quince años participando en Granada está "muy contento" con el resultado de la Media Maratón para poder disfrutar "de lugares tan bonitos como la Alhambra o el Albaicín".

Por su parte, el granadino Manuel Santiago, ganador de la primera edición tras los cambios, declaró tras entrar en quinta posición que “hoy no me he encontrado bien. No me he retirado porque estaba en mi tierra. De todas formas, la carrera es muy bonita”.

Francisco Cuenca, alcalde de Granada, aseguró que “ha sido un triunfo rotundo. Hemos batido el récord de participación y la organización creo que ha estado muy bien. Además, la carrera tiene importantes retornos, porque casi la mitad de los participantes vienen de fuera de Granada. Creo que no sólo tenemos la prueba más bonita del mundo, sino también una de las mejor organizadas”.

El campeón olímpico Fermín Cacho y los campeones del mundo Abel Antón y Martín Fiz también participaron en la EDP Media Maratón de Granada. Fiz dijo que “sigo diciendo que es la carrera más bonita del mundo. He disfrutado mucho por al Albayzín y la Alhambra y con los miles de personas que estaban en las calles.

Por su parte, Abel Antón afirmó que “es una carrera maravillosa. Quiero felicitar al Ayuntamiento y destacar la gran cantidad de público que había en Granada para ver el paso de los corredores”. Fermín Cacho señaló que, “una vez más tengo que felicitar a la organización. Es, sin duda, una carrera muy especial”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137087