miércoles 19 enero
PUENTE DE DICIEMBRE  |   | E.P.

Granada capital afronta el Puente de la Constitución al 90% de ocupación

La Alhambra llevaba vendidas hasta este jueves por la mañana 27.212 entradas, lo que supone el 80% de su ocupación

Granada capital afronta con una previsión del 90% de la ocupación hotelera el Puente de la Constitución, para el que la Alhambra, que ahora mismo está al cien por cien de su aforo, llevaba vendidas hasta este jueves 27.212 entradas, lo que supone el 80% de su ocupación.

En este sentido, la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, ha reseñado que en la visita a la Alhambra es necesario "respetar y cumplir en todo momento las medidas estipuladas por las autoridades sanitarias contra el coronavirus" porque, como ha asegurado, es "la mejor herramienta para combatirlo, junto a la vacunación".

Con prudencia, cautela y cumpliendo en todo momento las normas sanitarias, que incluye el uso obligatorio de la mascarilla en los Palacios Nazaríes, "trabajamos para que los visitantes disfruten de uno de los lugares patrimoniales más importantes y la gran referencia internacional de la ciudad de Granada", ha afirmado Díaz tras dar a conocer desde el Patronato de la Alhambra y Generalife las cifras de ventas para el puente, con más de 27.000 entradas hasta este jueves.

Por su parte, el Ayuntamiento granadino ha estimado que las previsiones iniciales arrojan una ocupación hotelera del 90% durante este puente de diciembre en la capital, donde, según ha aseverado el edil de Turismo, Eduardo Castillo, "se está reactivando la venta de las Granada Card, con 864 vendidas, casi el doble de las expedidas en el puente festivo de noviembre, con 450, y un 60% de todas las que se vendieron el pasado mes".

Castillo se ha mostrado optimista ante las buenas expectativas que en materia de turismo tiene Granada para estas fechas navideñas, que arrancan con un puente festivo "en el que vamos a poder tener unas cifras de visitantes y de ocupación hotelera similares a las registradas antes de la pandemia", ha dicho.

Así, según los datos de visitantes a la Oficina Municipal de Turismo, durante el mes de noviembre, se han atendido un total de 1.130 consultas en la sede física, de las que el 60,53% corresponden a turistas nacionales, frente al 39,47% de visitantes extranjeros, entre los que destacan, con un 35,8%, los procedentes de Francia, seguidos por alemanes y holandeses.

"Granada recupera el pulso turístico, sobre todo, por lo bien que está funcionando el turismo nacional", ha dicho, para a continuación reconocer "que nos queda aún bastante para recuperar las cifras de visitantes internacionales, pero sí es cierto que el turista nacional está compensando con creces ese descenso".

Castillo se ha mostrado convencido de que la "extraordinaria y espectacular" programación navideña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada esta Navidad va a ser decisiva para "que estas Navidades sean las de la recuperación económica de nuestra ciudad", tal y como, según ha afirmado, refleja "la expectación y multitudinaria asistencia de público que se congregó durante el encendido del alumbrado en Plaza del Carmen".

Alumbrado y atracciones en la ciudad

"Tanto el extraordinario alumbrado como las atracciones navideñas de las que se van a poder disfrutar en cinco espacios del Centro de la ciudad van a ser un incentivo para que aquellos que nos visitan puedan disfrutar de nuestra ciudad en unas fechas tan señaladas", ha indicado el edil de Turismo.

También ha prestado atención a "los excelentes datos" que hasta el momento se han registrado durante la apertura de Sierra Nevada, en la que, según ha indicado, se ha constatado "la tercera mejor apertura de los últimos veinte años con entorno a un 60% de ocupación hotelera, lo que nos hace prever que para este Puente, donde se espera nieve, las cifras van a ser también muy positivas".

Especial mención ha prestado al esfuerzo realizado por el gobierno municipal para garantizar la seguridad durante la celebración de las festividades navideñas para lo que ha recordado que mañana se activará el Plan Reno gracias al que "vamos a contar con 5.500 servicios ordinarios y extraordinarios prestados por agentes de la Policía Local durante todo el periodo navideño, con lo que podemos decir que Granada va a ser una ciudad segura".

En este sentido, ha informado sobre una reunión celebrada por parte del Grupo Local Frente al Covid en la que se ha abordado la situación actual de la pandemia de cara a garantizar que podamos disfrutar de una Navidad para lo que se recomienda el cumplimiento de todas las medidas de protección y seguridad necesarias.

El concejal de Turismo, asimismo, ha anunciado la celebración en Granada en marzo de 2022 de la convención anual de la asociación nacional DMCs, integrada por agencias de viajes que ofrecen soluciones integrales para eventos y viajes corporativos, por lo que "vamos a contar en nuestra ciudad con las máximos responsables nacionales en la organización de congresos, un hecho que estoy convencido va a ser un escaparate ideal para que Granada siga acogiendo eventos congresuales, que tan importantes son para luchar contra la estacionalización del turismo en nuestra ciudad".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería