sábado 27 febrero
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada capital y 17 pueblos inician la semana a las puertas de que se les apliquen restricciones más severas

Están cerca pero por debajo de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, por lo que las cifras de los próximos días serán clave para determinar su situación

Dílar es el pueblo de Granada que más cerca está de las nuevas medidas. Foto: Álex Cámara

La provincia de Granada tiene desde este domingo nuevas restricciones por la expansión del coronavirus, que además deja restricciones más severas en hasta 49 pueblos de Granada. A estas medidas están expuestos en el inicio de esta semana la capital y otros 17 pueblos más, ya que se encuentran cerca del límite que marcan las nuevas limitaciones.

Los municipios que superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes se encuentran cerrados perimetralmente desde este domingo, a lo que hay que añadir también que los que están por encima de los 1.000 puntos tienen que cerrar toda su actividad no esencial.

De este modo, la capital tiene actualmente 470 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que le deja a las puertas de que se apliquen estas nuevas restricciones. Cabe recordar que la Junta anunció que las limitaciones se irán revisando diariamente y que en cada provincia serán los técnicos de Salud los que vayan dando a conocer, vía BOJA, qué términos van cambiando de situación.

El pueblo de Granada que se encuentra más cerca de los 500 casos por cada 100.000 habitantes es Dílar, en donde el registro alcanza los 486 puntos; seguido solo dos puntos por debajo por Salobreña con 484, Huétor Santillán con 479 y Dúrcal con 470 puntos.

Otra nueve pueblos también se aproximan a la barrera de las nuevas restricciones en el Distrito Sanitario Metropolitano, como son Deifontes y Salar, con 456 puntos; La Zubia con 454, Pulianas con 442, Vegas del Genil con 429, Monachil con 428, Loja con 422, Maracena con 415 y Churriana de la Vega con 407.

Del Distrito Sur hay otros cuatro pueblos más en esta circunstancia como son La Taha con 459 puntos, Vélez de Benaudalla con 457, Albuñol con 456 puntos e Ítrabo con 404. El siguiente en este listado ya por debajo de los 400 puntos es Órgiva, que alcanza los 384 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería