martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los 33 pueblos de Granada con cierre perimetral

Superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y deberán aplicarse medidas drásticas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comunicado este viernes nuevas medidas restrictivas sobre los pueblos que superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En estos municipios deberá producirse el cierre perimetral, por lo que no se podrá salir ni entrar sin causa justificada. Hasta este viernes, los 33 pueblos de Granada que superaban esta tasa son:

Pinos Puente
Guadahortuna
Colomera
Cortes y Graena
Campotéjar
El Valle
Benalúa
Polopos
Gorafe
Láchar
Huéneja
Albuñuelas
Pedro Martínez
Dehesas de Guadix
Píñar
Iznalloz
Purullena
Alfacar
Morelábor
Íllora
Juviles
Quéntar
Baza
Peligros
Nigüelas
Cogollos de Guadix
Chauchina
Zújar
Ogíjares
Huétor Vega
Carataunas
Moraleda de Zafayona
La Malahá

Listado provisional a la espera de su publicación en el BOJA de este sábado

Publicidad

Comentarios (7)

  1. Pilar dice:

    Que les gusta la palabra confinamiento, en algunos casos, 500 contagios por 100.000 habitantes, esa palabra que abulta más que los casos, es 1 contagiado en todo el pueblo, nunca han tenido mi voto, pero ahora menos, el presidente y los asesores que se vayan.

  2. María dice:

    Un contagio de hoy son 7 mañana, 14 pasado y así sucesivamente, por supuesto si no se toman las medidas adecuadas, y la verdad nosotros que somos los que tenemos que tomarlas, la gran mayoría no lo está haciendo, por eso nos vemos como nos vemos, con los contagios disparados y los hospitales colapsados y suspendiendo pruebas y cirugías más que necesarias por el colapso hospitalario y la gente muriendo no ya por covid, si no por otras enfermedades como cáncer y demás por no poder atenderlos..... Pasaos por las urgencias, plantas y ucis covid, seguro que pensabais de manera diferente.

  3. Josè Antonio dice:

    No se puede decir más claro María.
    Ya lo dice Pilar, “nunca han tenido su voto”, es una persona politizada. Pase lo que pase siempre aplaudirá a los mismos y criticará a los contrarios... un “sin sentido”.

  4. María josefa dice:

    La gente no quiere darse cuenta de lo grabé de este virus y el daño que hace,ves a la gente en los mercadillos a puñados y no piensan en nada solo en ellos,Pues hay muchas personas que tienen enfermedades muy duras de aguantar día tras día,yo llevo cinco años con dolores muy fuertes,con inflamación y si me pilla este virus ya no lo cuento,tengo hijos a los quiero mucho y familia .desde que llegó este virus el miedo entro en mi vida y veo que la gente es muy egoísta y que le da igual todo.Nunca aprenderemos a respetar a los de más.Yo tengo derecho a la vida como todos y si confinan , más deberían de hacerlo,porque algunos parecen fieras salvajes y cuando un animal no se porta bien que se hace?.Perdón por mis palabras,pero duele ver cómo la gente se comporta .Personas mayores están muriendo,pero también jóvenes y personas que sufren ya otro tipo de enfermedades.Por respeto deberíamos quedarnos más en casa y sin esperar a que no lo manden ,que parecemos niños pequeños ,que si les quitas el chupete lloran.Porque no nos portarnos ya como adultos,Que no es política señores que es querer vivir como persona con derecho a la vida.RESPETO.

  5. Dani dice:

    tenían que haber hecho confinamiento total en diciembre, para empezar el año medio bien y con menos contagios, muchas fiestas y alcohol, luego hay que pagar las consecuencias se vea venir, lo que tienen que cerrar es los bares y los pafs y no los restaurantes.

  6. Marta dice:

    Si Algarinejo tiene tan solo 2600 habitantes como pueden tener 7162 contagiados??

  7. Rosa Mari Cobo dice:

    Tenían que haber cerrado por comunidades en verano y ahora no estaríamos así PERO os imagináis lo que hubieran liado algunos si hubieran tomado esas medidas por que algunos son como moscas cojoneras y se piensan que saben de todo y después no saben de nada ya me hubiera gustado a mi ver que hubiera pasado con esta pandemia si hubieran otros en el gobierno

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171889