lunes 29 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

La provincia de Granada queda cerrada

La Junta acuerda también el cierre perimetral de aquellos municipios en los que la tasa de incidencia en 14 días supere los 500 casos por cada 100.000 habitantes

La Junta de Andalucía ha decretado el cierre de la provincia de Granada desde este mismo domingo, por lo que no se podrá salir sin una causa justificada. Igualmente, quedarán también cerrados perimetralmente aquellos municipios en los que la tasa de incidencia en 14 días supere los 500 casos por cada 100.00 habitantes, esto es, 16 de los 219 en toda la Comunidad.

Las medidas a partir del domingo:
-Cierre perimetral de Andalucía
-Cierre perimetral de las ocho provincias
-Cierre perimetral de los municipios con una tasa de incidencia acumulada superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes
-Cierre de la actividad no esencial en municipios con una tasa de incidencia acumulada superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes
-Comercio y hostelería deberán cerrar a las 18.00 horas
-Toque de queda a las 20.00 horas si lo autoriza el Gobierno central

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, tras la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, que se ha celebrado en la tarde de este viernes para analizar la evolución de la pandemia en la Comunidad autonómica.

Así, se mantendrá el cierre perimetral de Andalucía y, con carácter general, hostelería y comercios deberán cerrar a las 18.00 horas. Cabe recordar que, hasta ahora, el comercio podía cerrar a las 20.00 horas.

En aquellas localidades con una incidencia superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, quedará cerrada toda la actividad no esencial y se ha solicitado el confinamiento domiciliario al Gobierno central que debe ser quien lo autorice al no tener las comunidades autónomas dichas competencias. En el caso de Granada son 33 los pueblos que estarían en esta situación a partir del domingo.

Además, las reuniones serán como máximo de cuatro personas y el toque de queda sería a las 20.00 si el Gobierno central así lo autorizara, en caso contrario, quedaría como hasta ahora: de 22.00 a 06.00 horas.

Moreno ha asegurado durante su comparecencia que los datos se estudiarán todos los días y ha subrayado que los expertos advierten de que la tercera ola "es la más dura de todas".

"No dejo de pedir que nos tomemos esto muy en serio, con mucha prudencia y que en la medida de las posibilidades se limiten los contactos y los desplazamientos. Nos quedan 20 días muy duros. Sé que esta situación aburre y desespera, pero hay que estar mentalmente para afrontarla", ha añadido.

Durante toda esta semana, y tras las medidas adoptadas el pasado viernes, el Ejecutivo andaluz ha venido avisando de que de cara al fin de semana se volvería a "dar un giro al grifo" para cerrar la movilidad.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Luis dice:

    Que va a pasar con las labores del campo en plena recogida de la aceituna que muchos pueblos de la comarca de los montes orientales aún no han empezado por la borrasca Filomena y sus consecuencias que hasta la fecha, en algunos sitio,
    La pregunta es: aún no se puede entrar por el barrizal que hay .
    La pregunta que hacemos es: Quién nos va autorizar a que podamos ir normalmente a nuestras labores del campo y a cosechar nuestras aceituna sin trabas ,sin problemas o tenemos que sacar un salvoconducto de la Cooperativa donde somos socios y es ahí donde entregamos nuestras aceitunas como todos los años. Esperamos no tener problemas con esa labor de la recogida de aceituna ya que yo,aún no lo he hecho por la tormenta Filomena y sus consecuencias que aún lo estamos sufriendo. Suerte a todos y que alguien comente tambien.Un buen fin de semana a todos y no se cabréen que al mal tiempo ,buena cara y a encerrarnos otra vez que no nos queda mas remedio.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171883