viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Granada celebra el Día Mundial del Teatro con 'Rey Lear' en el Isabel la Católica

Los actos conmemorativos comenzarán a partir de las 12.00 horas de este viernes con una ofrenda floral ante el monumento a Isidoro Máiquez

El Ayuntamiento de Granada celebra el Día Mundial del Teatro con la representación del 'Rey Lear', un texto dramático de William Shakespeare que sigue vigente en pleno siglo XXI.

La compañía granadina Corral del Carbón, dirigida por José Guerrero, rinde tributo a la efeméride este viernes, sábado y domingo ofreciendo tres funciones de esta obra en el Teatro Isabel la Católica. La puesta en escena corresponde a la versión que el reconocido dramaturgo Juan Mayorga adaptó para el Centro Dramático Nacional.

El 'Rey Lear' es, según los expertos, la tragedia más intensa y ambiciosa del teatro de Shakespeare y una de las menos representadas sobre las tablas españolas. La ingratitud, las intrigas por el poder, la confabulación, la angustia y la desgracia lo convierten en una de las piezas que trasciende los límites de la literatura.

La concejal de Cultura, María de Leyva, preside este viernes los actos conmemorativos del Día Mundial del Teatro, a partir de las 12.00 horas. A esa hora se desarrolla una ofrenda floral ante el monumento a Isidoro Máiquez, ubicado en la plaza del Padre Suárez, y los actores de la compañía de títeres The Nose Theater leerán el manifiesto del Día Mundial del Teatro. Como cada año, una figura de talla internacional es la encargada de redactar el texto del discurso; el mensaje gira siempre sobre el tema del teatro y una cultura de paz.

El Día Mundial del Teatro, auspiciado por el Instituto Internacional de Teatro (ITI) en 1961, se conmemora el 27 de marzo. Las actividades teatrales de este año, que cae en lunes, se adelantan para que coincidan con el fin de semana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88029