sábado 24 septiembre
Coronavirus  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Granada cierra la semana con la cifra más baja de muertes por Covid desde inicios de año

La provincia ha vuelto a superar el millar de contagios en estos siete días

Granada cierra este domingo una semana en la que se han producido diez muertes asociadas a la Covid, la cifra más baja desde principios de año. En estos siete días la provincia ha vuelto a superar el millar de contagios.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la decena de fallecimientos que se han producido en este intervalo de tiempo es el dato más bajo desde la semana del 9 de enero, cuando perdieron la vida cinco personas.

La mitad de las muertes de esta semana se produjeron el martes, mientras que el miércoles se sumaron otras dos. El lunes, jueves y viernes se produjo una defunción. El total de fallecimientos por Covid en Granada es de 2.096.

En estos siete días se han sumado 1.058 contagios por coronavirus. De este modo la provincia vuelve a superar el millar tras una semana sin hacerlo. El día en el que más positivos se notificaron fue el lunes, con 363, que se corresponden también con datos acumulados del fin de semana.

El jueves se produjeron 235 casos, más 184 del miércoles, 159 del viernes y 117 del martes. Ningún día se ha bajado del centenar en una semana en la que se ha elevado el número de infecciones desde el inicio de la pandemia hasta las 170.705.

La presión hospitalaria, en descenso

La presión hospitalaria acumula ya un mes y medio en descenso continuado. Desde la semana del 30 de enero, los centros de Granada han ido reduciendo el número de pacientes paulatinamente.

En concreto, esta semana ha finalizado con seis camas Covid menos ocupadas, mientras que 78 personas continúan bajo tratamiento. El mayor descenso se produjo el viernes, con cinco ingresos menos, seguido de los cuatro del miércoles y el lunes. Por otra parte, el martes se sumaron cinco hospitalizaciones, otra más el jueves y una última este sábado.

También se ha liberado presión en las UCI. Ocho personas continúan encamadas en un área que cuenta con dos menos tras el paso de estos siete días. Se trata de la primera vez en lo que va de año que esta cifra baja de los diez.

En estos dos años de crisis sanitaria se han producido 11.083 ingresos en los hospitales de la provincia. A este dato hay que añadir los 1.232 casos en los que ha sido necesario trasladar al paciente a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Finalmente, 3.264 personas han dejado atrás los síntomas de la Covid en esta semana, un dato que casi triplica el de casos. Desde marzo de 2020 se han recuperado sin problemas del virus un 96,73% de los que lo han contraído.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand