martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada duplica en siete días los contagios por coronavirus

La provincia alcanza en su semana epidemiológica 44 los 2.393 contagios, registros que se aproximan al aumento de casos registrado antes de llegar al pico de la segunda ola

Pulse para ampliar

La evolución de los casos por coronavirus en la provincia de Granada ha vuelto a experimentar un aumento en la semana epidemiológica número 44, al haber superado el doble de los contagios que se dieron siete días antes y alcanzar los 2.389 en total.

Así se desprende del análisis de los datos extraídos del parte diario emitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que en los últimos siete días el aumento de positivos por Covid ha sido de un 128%, hasta el punto de que ha sido en esta semana cuando se han superado ya los 50.000 casos desde marzo del año pasado.

Entre las cuestiones que explican este incremento se halla el hecho de que estas cifras corresponderían a hace dos semanas, justo cuando estaba acabando el año y por tanto en las segundas celebraciones de Navidad, como son la Nochevieja y Año Nuevo.

Además, en los últimos siete días de esta semana epidemiológica se han producido dos jornadas en la que los contagios han superado los 600, además de otra con más de 400 y otra por encima de los 300, algo que no pasaba desde pleno auge de la segunda ola a mediados de noviembre.

Más ingresados y muertes

Este aumento ha ido ligado al incremento también de las personas ingresadas en los hospitales granadinos, de modo que respecto al inicio de esta semana epidemiológica 44 hay 70 personas ingresadas más en los hospitales granadinos, pasando por tanto de las 185 a las 255, de las que 57 se encuentran en la UCI, lo que suponen nueve más en siete días.

También se ha producido un incremento del número de ciudadanos que han perdido la vida a causa del coronavirus. Las víctimas mortales de la pandemia han dejado estos últimos siete días a 30 personas más, un aumento de 13 respecto a la semana anterior y con el peor dato en 2021 registrado este 12 de enero, con una docena de fallecimientos.

Esta situación contrasta en una semana en la que han disminuido el número de curados por coronavirus, que en Granada han alcanzado en los últimos siete días 185 personas, lo que hace que el crecimiento bruto se haya reducido a la mitad y alcance la cifra más baja desde la semana 29, en septiembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171785