jueves 21 enero
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Salobreña pide a sus vecinos que se autoconfinen ante el aumento de positivos

El municipio, con 33 casos confirmados en los últimos 14 días, 31 de ellos de una semana a esta parte, tiene la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en 266,5

El Ayuntamiento de Salobreña ha pedido en un bando a los vecinos de este municipio de la Costa de Granada que se autoconfinen en los próximos días, "evitando la salidas innecesarias", ante el incremento "muy preocupante" de casos de coronavirus.

Salobreña, con 12.381 habitantes, según los datos de Salud y Familias, con 33 casos confirmados en los últimos 14 días, 31 de ellos de una semana a esta parte, tiene la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en 266,5. Como el resto de la Costa de Granada, y el resto de municipios englobados en el Distrito Sanitario Granada Sur, está en un nivel de alerta 3 por Covid-19, y por tanto, con "riesgo de contagio alto", mientras el resto de la provincia está en el 4, de más gravedad.

En este contexto, el Ayuntamiento costero ha considerado, en un bando firmado por la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, necesario que "se extremen las medidas de autoprotección", en tanto "las autoridades sanitarias adopten nuevas medidas".

Asimismo, ha recordado la importancia de "seguir estrictamente las instrucciones sanitarias en caso de contagio". En un audio remitido a los medios, Rufino ha resaltado la evolución negativa de las cifras, que eran "bastante aceptables" antes de las fiestas navideñas.

La alcaldesa ha reseñado también que, aunque la cifra de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días está "un poco por debajo de la cifra global de la provincia de Granada", se sitúa "por encima de la cifra de la comarca de la costa" con los contagios disparados en "solamente en dos días".

Por ello el Ayuntamiento ha pedido el autoconfinamiento en "la medida" de lo que "cada uno pueda", y "sin dejar de acudir al trabajo, a los centros escolares y a todas las labores que son ineludibles", ha finalizado Rufino, incidiendo en que en están "convencidos que se tomarán" otras medidas en los próximos días por las autoridades sanitarias "porque se deben tomar".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería