sábado 27 abril
Cofradías  |   | E.P.

Granada elabora un plan de evacuación en Plaza Nueva y Carrera del Darro para evitar aglomeraciones en Semana Santa

El paso de las cofradías marcará la activación para permitir el flujo de personas en estos puntos del Bajo Albaicín

La Policía Local de Granada cuenta con un plan de evacuación en las zonas de Plaza Nueva y Carrera del Darro, unas de las de más afluencia turística del casco histórico de la capital granadina, para evitar posibles aglomeraciones en Semana Santa.

Es la información facilitada este martes por este cuerpo de seguridad local en la reunión de la comisión de Protección Ciudadana, Educación, Política Social y Familia celebrada en el Ayuntamiento de Granada, todo ello con arreglo a la "zonificación" de la ciudad para aforos realizada con Protección Civil.

En caso de necesidad, las actuaciones pasarían, entre otras, por tratar de evacuar hacia el Albaicín, concretamente a San Juan de los Reyes, colindante con la Carrera del Darro, vía a la que sigue el popular Paseo de los Tristes y regular el paso de puentes como el de Espinosa.

Por parte de Protección Civil se ha informado de estudios de aforo con los que cuentan en todas las plazas del centro de la ciudad, donde las grandes concentraciones en otras fechas señaladas como las de la pasada Navidad se trataron de evitar en lo posible con actuaciones como la programación de actividades especiales en otras áreas colindantes como el Paseo del Violón o el Salón.

En Semana Santa, en cualquier caso, todo queda condicionado al recorrido de las cofradías que llegan al entorno de la Catedral desde distintos puntos del centro y desde los barrios de la ciudad. En este sentido, este pasado lunes, el Ayuntamiento de Granada celebró Junta Local de Protección Civil para aprobar el Plan Parihuela.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249607