martes 24 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada inicia las jornadas de participación ciudadana en la redacción del PGOU

Para conocer la “percepción, necesidades y demandas” vecinales de cada uno de los distritos de cara a “incorporarlas” en el avance del documento

El Ayuntamiento de Granada organiza durante todo el mes de mayo unas jornadas de participación ciudadana para conocer la “percepción, necesidades y demandas” vecinales de cada uno de los distritos de cara a “incorporarlas” en el avance del nuevo Plan General de Granada, actualmente en fase de de redacción.

El concejal de Urbanismo y Obra Pública en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha destacado el “compromiso y apuesta del equipo de gobierno” por generar una “participación real y activa” en el diseño del planeamiento de la Granada del presente y del futuro por lo que ha considerado “decisiva” que el equipo técnico encargado de la redacción del nuevo Plan “conozca la perspectiva de las personas que residen, viven y experimentan a diario la ciudad, solo así podremos contar con un planeamiento que responda a las necesidades de cada granadino y granadina”, ha dicho.

Las jornadas de participación, correspondientes a la fase cuarta de la redacción del avance del Nuevo Plan General de Granada, se desarrollan a través de talleres abiertos a toda la ciudadanía y colectivos de cada distrito donde podrán conocer de mano del equipo técnico el documento y proponer sugerencias y peticiones para que sean incorporadas al mismo.

Los talleres, que arrancaron el pasado miércoles 4 de mayo en el centro cívico de Norte, para continuar un día después en Genil, se prologarán a lo largo de todo el mes de mayo, celebrándose en Chana, el día 10; en el Zaidín, el día 12, mientras que en el distrito Beiro será el 17, en Centro, el 19 y en Ronda, el 24. Las jornadas concluirán en el centro cívico de Albaicín el próximo 25 de mayo.

Fernández Madrid ha hecho hincapié en la “importancia” de la participación ciudadana en este proceso de participación, en la medida que las aportaciones vecinales servirán para “complementar y mejorar” el documento presentado por el equipo director, por lo que ha animado a los colectivos vecinales y sociales, así como a las ciudadanos de a pie a asistir a estas jornadas municipales.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand