sábado 27 abril
TURISMO  |   |

Granada llega al Puente con una ocupación media del 70% marcada por el déficit de extranjeros

Los hosteleros reflejan los mejores datos en la capital y en la Costa Tropical, llegando al 76%; y los buenos registros del turismo rural

El turismo extranjero supone un 20% del total de personas que visitan Granada. Foto: Álex Cámara

La provincia de Granada llega al Puente de Todos los Santos con una ocupación media del 70% que sigue estando condicionada por el déficit de turismo extranjero, que los hosteleros cifran en torno al 20%.

Así lo han indicado a través de un comunicado de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, que reflejan que el turismo nacional es mayoritario en una proporción de ocho de cada diez visitantes de la provincia en un Puente que es "demasiado largo y no hay dinero para tanto".

Desde la patronal hostelera recalcan que "desde siempre" han sido unos días de descanso "un tanto atípicos", puesto que los viajeros nacionales suelen volver a sus destinos para el 1 de noviembre.

De este modo, las cifras de ocupación se sitúan en el 76% para la capital, con una alta ocupación el sábado y el domingo y con hasta un 90% en algunos establecimientos hosteleros más céntricos de la ciudad.

Capítulo especial merece la Costa de Granada, con una "espléndida ocupación" para esta época del año debido a las altas temperaturas y que se sitúa también en el 76%.

En lo que se refiere al turismo rural, este sigue "en auge" teniendo una buena ocupación, especialmente el sábado, y por tanto dejando el 70% de ocupación en Baza, Huéscar y el Altiplano. El mismo dato se prevé en la Alpujarra.

En cuanto a Guadix, el Marquesado y el Poniente de Granada, la ocupación prevista es la más baja de la provincia, con hasta un 65% del total.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Javi dice:

    Supongo que esos datos son provinciales, porque he mirado para el sábado y habían solo 4 hoteles con habitaciones libres en Granada capital (y a precios astronómicos).

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215524