viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015   |   |

"Granada necesita estabilidad, no es solo cuestión del voto el día 13"

Cuenca recuerda ninguna formación ha aceptado asumir concejalías y les insta a firmar un acuerdo de apoyar "a quien esté"

Cuenca, junto a los cuatro compañeros con los que ha mantenido el encuentro con Ciudadanos. Foto: Luis F. Ruiz

Cuenca, junto a los cuatro compañeros con los que ha mantenido el encuentro con Ciudadanos. Foto: Luis F. Ruiz

El candidato electo y alcaldable del PSOE de Granada, Francisco Cuenca, ha reivindicado este lunes la necesidad de que se unan fuerzas políticas en el Ayuntamiento de Granada a favor de la estabilidad que "necesita", al mismo tiempo que ha recordado que no se trata únicamente de la posición del voto el próximo 13 de junio.

El aspirante socialista ha hecho estas afirmaciones después de la reunión que ha mantenido con el candidato electo de Ciudadanos, Luis Salvador, de la que ha reconocido que ha sido "positiva" y que habrá más en los próximos días para profundizar en los asuntos y soluciones que se han planteado para un "modelo basado en el entendimiento" en el mandato municipal.

Precisamente, preguntado sobre que Ciudadanos no le respaldará si Cuenca Gobierna con Vamos e IU, el alcaldable ha apuntado que "no es cuestión de dar un voto favorable y luego ponerse de perfil", sino de garantizar la estabilidad "en muchos parámetros", entre los que ha enumerado el económico, los servicios públicos o el entendimiento con todas las fuerzas políticas.

Tras los encuentros que ha mantenido con el resto de partidos, a excepción del PP, Cuenca ha recordado que les han dicho que no están dispuestos a formar parte del Gobierno pese a que se les ha invitado a ello, motivo por el que les ha recordado que deben comprometerse por escrito a que "hay que llegar a un acuerdo" en materia presupuestaria y para "apoyar a quien esté en el Gobierno en la ciudad". No vale, ha asegurado, que dentro de dos meses "la gente se baje de ese apoyo", que debería mantenerse para "no jugar" con la "estabilidad de Granada", censurando que las negociaciones de estos días tengan que ver con "tácticas o estrategias".

Reunión con Ciudadanos

Respecto al encuentro con Ciudadanos, Cuenca ha dicho que "hay muchas cuestiones en las que buscar acercamientos y en otras en las que hay que hablar y seguir dialogando", aunque ha incidido en que hay "voluntad e ideas sobre la mesa":

A priori, ha apuntado, no existe "ningún tipo de inconveniente y pega" para dar estabilidad y funcionamiento, a raíz de que Ciudadanos les haya hecho entrega de un folio con acuerdos en líneas generales sobre el funcionamiento y el PSOE haya entregado 300 medidas que "dan la estabilidad".

La pretensión de los socialistas es que Granada se construya "entre distintas fuerzas políticas" y "de forma permanente", poniendo "soluciones e ideas" para atender a los "problemas y demandas" que tienen los ciudadanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41733