sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada registra 194 contagios por coronavirus en los dos últimos días

Los ingresos por Covid en la provincia se acercan a los 300, mientras que se han registrado once muertes más · Los curados superan ya los 59.000

Granada ha sumado este lunes otros 194 contagios más. Foto: Álex Cámara

Granada ha sumado en los dos últimos días hasta 194 contagios por coronavirus, dato que es inferior si se compara con las cifras del domingo 27 y lunes 28 de marzo, cuando se registraron 251 casos.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que este domingo no ofreció datos diarios tal y como ocurría Jueves y Viernes Santo, la granadina es, por detrás de Sevilla (249), la andaluza con una mayor cifra de casos este lunes,

Así, el total de afectados por coronavirus en la provincia desde el inicio de la pandemia alcanza ya los 73.633.

Esto se produce en una jornada en la que los ingresos por Covid casi rozan los 300. En concreto, los hospitalizados a día de hoy en Granada suponen 292, 24 más que el pasado sábado -último día con datos oficiales-, algo que no ocurría desde el 2 de marzo. Del total, los pacientes que se encuentran en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos suponen 67, esto es, seis más que hace dos días. Con todo, la provincia continúa siendo la andaluza mayor número de ingresados por coronavirus.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, los ciudadanos que han necesitado ser hospitalizados llegan a los 6.670, a lo que hay que añadir los 752 que han pasado por UCI.

Por otra parte, en cuanto al número de fallecimientos, desde el sábado se han notificado hasta 11 muertes más, lo que eleva la cifra total desde mediados de marzo de 2020 a 1.612.

Respecto a los curados, este lunes se han sumado 878, lo que deja el registro global por encima de los 59.000. En concreto, las personas que han superado la enfermedad en Granada son ya 59. 572.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176818