sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada suma 32 nuevos positivos en las últimas horas y otros dos ingresos

La provincia registra cuatro curados más en esta jornada, lo que sitúa la cifra en 2.991 · Salud informará de los brotes activos una vez a la semana

La provincia sigue acumulando positivos una jornada más. Foto: Guillermo L. González

Granada supera en las últimas horas la treintena de nuevos contagios por coronavirus. La provincia ha registrado este jueves 32 positivos más, cifra que está por encima, incluso, de la que se daba el pasado 10 de julio (30), y que hasta el momento era la más alta desde la entrada en la 'nueva normalidad'.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con los casos notificados en esta jornada a través de PCR, el número de estas pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia en Granada supone ya 3.185; mientras que la cifra acumulada de contagiados por el virus roza ya los 4.000, en concreto, suponen ya 3.990.

Respecto a los brotes activos, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha comunicado este jueves que se informará sobre los diferentes focos una vez a la semana, excepto cuando haya uno "epidemiológicamente significativo", en cuyo caso "se informará puntualmente".

"El 56% son brotes familiares que tienen poco impacto epidemiológico, que lo estamos dando de forma voluntaria pero no los recoge el Ministerio. A partir de esta semana los brotes que se vamos a ir dando serán los epidemiologicamente significativos, que son los que mandamos al Ministerio. Si hay un brote especial se comunicará en el parte que manda la Consejería todos los días", ha recalcado Aguirre durante la comparecencia de este jueves.

Hasta este miércoles, la provincia contaba con diez rebrotes repartidos entre los cuatro distritos sanitarios, que acumulaban 77 casos. De ellos, dos estaban bajo control y ocho en investigación -seis en el Distrito Sur, uno en el Distrito Granada y otro en el Nordeste-.

Los ingresos activos vuelven a subir en las últimas horas. A día de hoy, once personas permanecen ingresadas en algún hospital granadino y de ellas una en la UCI. Además, las hopitalizaciones acumuladas también aumentan en una, llegando ya a las 1.250.

En cuanto a los curados, este jueves se han notificado cuatro personas más que han superado la enfermedad. Así las cosas, la cifra total se sitúa ya en 2.991.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163613