sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada registra el dato más alto de contagios semanales por primera vez desde mayo

En la vigésima segunda semana epidemiológica se han notificado 152 nuevos casos, de los que el 68% no está vinculado a ningún brote · Todos los distritos sanitarios tienen algún foco activo tras el detectado en el Distrito Nordeste, que es el más numeroso

En la semana epidemiológica 22 en Granada se han registrado 152 casos de coronavirus. Foto: Guillermo L. González

Después tres semanas consecutivas de caída, Granada ha registrado el dato más elevado de contagios semanales por primera vez desde mayo. Así, la provincia ha cerrado la semana epidemiológica 22 del coronavirus con 152 nuevos casos, la cifra más alta desde la semana 11, cuando hubo 205.

Según las cifras de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, recopiladas por ahoraGranada, en los últimos siete días se han notificado 69 casos más que los que se registraron en la semana anterior (83).

De este modo, el crecimiento en esta vigésima segunda semana epidemiológica continúa siendo sostenido, tal y como ha ocurrido desde la decimoquinta, y todos los días el número de positivos se ha situado por encima de la decena.

En este periodo, destaca la jornada del pasado 8 de agosto, cuando se registró el peor dato de contagios desde el 10 de julio, con 29. No obstante, por encima de la veintena de contagiados también estuvieron 7, 10 y 12 de agosto, con 23 y 27 casos. Los días 6 y 11 se confirmaron 18 y el 9, 14 afectados.

Además, esta semana epidemiológica es la primera con dos muertes desde la 11, cuando se contabilizaron hasta seis. Si bien, durante las semanas 13, 16 y 18 hubo un fallecido en cada una.

Por lo que respecta a los pacientes hospitalizados, han vuelto a bajar los ingresos activos, con dos menos, después del aumento de cinco que se produjo hace 14 días.

El número de curados aumenta en cuatro en comparación con la semana 21, cuando se registraba el dato más bajo de personas que habían superado la enfermedad desde la 17. Ahora, la cifra total de curados en la provincia alcanza los 2.987.

Brotes en todos los distritos sanitarios

En cuanto a los brotes, suman ya diez y, de ellos, dos están bajo control y ocho en investigación. Cabe destacar que esta es la primera semana que se cuentan focos activos de coronavirus en todos los distritos sanitarios, después de que en los últimos días se detectara el primero en el Distrito Nordeste, asociado a la Puebla de Don Fadrique, y que a día de hoy es el que más casos aglutina.

A este, se añaden otros seis rebrotes en el Distrito Sur, dos en el de Granada y uno en el Metropolitano. El total de positivos vinculados a los brotes suponen 77, diez más que hace una semana -67-.

El brote más duradero ahora se ubica en el Distrito Granada, empezó el 23 de julio con siete casos y está controlado con ocho. Este es el foco 17 de la provincia.

En los últimos siete días se han dado por superados dos repuntes, mientras que otros dos han sido controlados. Desde el inicio de los brotes de coronavirus en la provincia, el pasado 26 de junio, en Granada ha habido 32, de los que 22 ya han sido superados.

Además, de los 152 positivos detectados en esta semana epidemiológica, 104 son aislados, no están vinculados a ningún brote, lo que supone el 68% del total. Los brotes suman 342 casos en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163600