domingo 28 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada suma 421 nuevos contagios en el peor viernes desde principios de febrero

Los ingresos activos no bajan de los 300 y los pacientes en UCI se sitúan en los 70

Granada ha sumado en 24 horas otros 421 contagios. Foto: Álex Cámara

Granada ha sumado otros 421 nuevos contagios por coronavirus en el que ya es el peor viernes desde hace dos meses, en concreto, desde el pasado 5 de febrero cuando se notificaron 518 casos. De este modo, y aunque los positivos de las últimas horas supongan 152 menos respecto a este jueves, la cifra total de afectados por el virus desde el inicio de la pandemia en la provincia casi roza los 75.000.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina es, por detrás de Sevilla (488), la andaluza con mayor número de casos en esta jornada.

En cuanto a los ingresos activos a causa de la Covid, continúan en aumento y pasan de los 301 de hace un día a los 303 este viernes. Del total de pacientes, 70 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos, uno más que este jueves. Una cifra que hace que Granada sea la provincia con más pacientes críticos de toda la Comunidad.

Desde que el comienzo de la crisis sanitaria, los ciudadanos que han sido hospitalizados por coronavirus se sitúan en los 6.836, a los que hay que añadir los 801 que han pasado por UCI.

Una jornada más hay que lamentar fallecidos pro Covid. En concreto, este viernes se han comunicado dos muertes más, lo que eleva el dato total de víctimas mortales desde mediados de marzo de 2020 a 1.629.

Respecto a los curados, en las últimas horas se han sumado otros 278 que hacen que la cifra global de personas que han superado la enfermedad en Granada llegan ya a 60.360.

Situación en los colegios de Granada

Por otra parte, la Junta de Andalucía también ha actualizado la situación en la que se encuentran los centros educativos de la provincia. Así, no se ha producido ningún cierre completo de un total de 856 centros (0%).

No obstante, se ha llevado a cabo el cierre parcial de 14 aulas de un total de 8.700 aulas (0,16%); mientras que se ha procedido a una decena de reaperturas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177120