lunes 10 mayo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

La Junta avisa de un bulo en Whatsapp para acudir a Fermasa a vacunarse de la Covid sin cita

El mensaje insta a los ciudadanos de entre 60 y 65 años a que vayan a las instalaciones "para intentar que no se tengan que tirar muchas dosis”

La Junta de Andalucía ha avisado este viernes de un bulo que circula por Whatsapp y en el que se insta a ciudadanos de entre 60 y 65 años a que acudan a la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) para vacunarse contra la Covid sin cita.

De este modo, en el mensaje se puede leer: "cómo han suspendido la vacunación con AstraZeneca en menores de 60 años, quién tenga entre 60-65 y quiera vacunarse, puede ir hoy a Fermasa, sin cita, y se la ponen. Para intentar que no se tengan que tirar muchas dosis”.

Por su parte, el director de Enfermería del Distrito Granada Metropolitano, Rafael Maroto, ha señalado que si por casualidad se recibe este mensaje no se acuda. "No se van a tirar ningunas vacunas, ni sobra nada. Es un bulo que lo único que puede conseguir es que se colapsen las instalaciones y, por tanto, no podamos atender de la manera que nos gustaría", ha recalcado.

Es por ello que Maroto ha rogado que a la población que no se presente en Fermasa "sin la debida citación, que habrá sido mandada a través de un SMS con la vacuna que se le va a poner y el horario".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería