martes 30 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada vuelve a la tasa de contagios de hace cinco semanas

La provincia de Granada ha registrado en los últimos siete dias, en la décimo sexta semana epidemiológica, 71 contagios, dato aproximado que había el 27 de mayo

Pulse para ampliar

Igual que hace cinco semanas. Los casos de coronavirus que se han producido en los últimos siete días en Granada han retraído a la provincia a las cifras que se registraron el 27 de mayo. Entonces, en esa undécima semana epidemiológica de pandemia la cifra alcanzaba los 68 contagios por los 71 que se han dado en esta.

Así consta en las cifras ofrecidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, consultadas por ahoraGranada, que ofrecen un aumento de positivos todos los días desde el pasado miércoles 24 de junio, cuando entonces se acabó esa semana con 32 casos positivos.

Desde entonces el día que más casos se registraron en esta décimo sexta semana epidemiológica fue el pasado 29 de junio, con hasta 17 contagios únicamente ese día, seguido de este miércoles 1 de julio con 13. También se alcanzaron la decena de contagios el 25 de junio y por debajo de ese baremo estuvieron el 27 de junio con nueve, el 28 con ocho, y los días 26 y 30 con siete cada uno.

Todos los casos confirmados durante estos días han sido mediante test PCR, cuyo dato se sitúa en Granada por encima de los 2.570 hasta el final de la semana 16 desde que el coronavirus apareciera en Granada el 12 de marzo.

En estos últimos siete días además cinco personas han aumentado la cifra de ingresados en hospitales granadinos, dato que no se había alcanzado en las cuatro últimas semanas; mientras que el seguimiento activo es por vez primera de 58 personas desde la décima semana de pandemia.

El otro dato que también ha ido cayendo en las últimas semana ha sido el de curados, de modo que en esta semana 16 solo han superado la enfermedad una decena de personas, once menos que hace una semana y hasta 36 menos que hace dos. Se trata del segundo dato más bajo desde que en la segunda semana de pandemia solo se registró un curado, el primero en la provincia.

La situación generada en estos días, motivada fundamentalmente por los ocho brotes que hay en Granada, ha hecho que por vez primera desde el inicio de la pandemia la provincia experimente dos semanas consecutivas de aumento de casos, algo que solo sucedió en la primera y en la segunda y que se prolongó hasta la tercera.

Precisamente este jueves se ha confirmado, ya dentro de la semana 17 de pandemia, dos brotes más en el Distrito Granada, con once casos en total, que se suman a otros seis que ya se habían detectado previamente.

El primero de ellos fue en el distrito que incluye la capital, que está controlado y que cuenta con hasta 28 casos. Los otros están localizados en el Área Metropolitana: dos controlados con 15 y 9 casos respectivamente; y otros tres en investigación con 7, 6 y 5 casos respectivamente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161589