sábado 27 abril
Coronavirus  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada vuelve a superar el millar de contagios y registra siete muertes por Covid desde el martes

El total de afectados por el virus desde el inicio de la pandemia se sitúa ya por encima de los 190.000

La granadina es la segunda provincia de Andalucía con más contagios este viernes. Foto: Álex Cámara

Granada ha vuelto a superar este viernes el millar de contagios por Covid-19, tal y como ocurriera hace justo una semana. Además, desde el martes se han registrado siete fallecimientos, la cifra más alta desde el 13 de mayo.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, los 1.048 positivos comunicados en esta jornada suponen 197 más que los de hace cuatro días. Así, la granadina se mantiene como la segunda andaluza, por detrás de Málaga (1.908) con más contagiados este viernes.

Con estos datos, el total de afectados por el virus desde el comienzo de la crisis sanitaria llega ya a los 190.790.

A ello se une que las siete muertes notificadas en esta jornada elevan la cifra de víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia a 2.204.

Las hospitalizaciones en la provincia se mantienen en las 105, tal y como ocurría el pasado martes. Del total, son dos los pacientes que permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos, uno más en los últimos cuatro días.

De este modo, desde marzo de 2020, los granadinos que han necesitado de hospitalización ascienden a 12.061, a los que hay que añadir los 1.253 que han pasado por UCI.

Además, Salud ha comunicado este viernes 874 curados, lo que hace que las personas que han superado la enfermedad en Granada alcancen las 182.426.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208945